Según el SIVARA en el centro de Posadas hay 35 mesiteros

El secretario general del SIVARA Alberto Fuste Padros indicó que “se ha reducido la presencia de estos vendedores no habiendo más de 30 a 35 mesiteros en el centro, lo cual es menos que en 1996 cuando comenzó la reglamentación”.


Alberto Fuste Padros, secretario general del SIVARA en Radio LIbertad

Sobre la distribución que deberían respetar, Padros explicó que tendrían que haber solo dos por cuadra, pero eso cambió cuando se relocalizó a los vendedores que pidieron salir del paseo Bosetti, pero a nivel general indicó que hay menos vendedores con mesitas en el centro.

Explicó que todos están habilitados por la Municipalidad, excepto los que se instalan temporariamente, que están de forma irregular.  

 

Por otro lado, hizo referencia a las ventas durante los festejos por Navidad e indicó que se notó las asimetrías con Encarnación. Para Padrón ello se debe, en su mayor parte, a que el comercio allá tiene una carga fiscal mucho menor a la de Posadas.

 

Respecto a los productos más vendidos por los mesiteros,  destacó los juguetes y la indumentaria, las prendas en su mayor parte para los chicos.

Finalmente el gremialista indicó que los mesiteros no son competencia comercial para los locales instalados en el centro de la ciudad. Además explicó que los comercios cuentan con la posibilidad de trabajar con tarjetas de crédito, que ante la falta de efectivo permite que puedan adquirir los productos que necesita, cosa que el mesitero no puede hacer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas