Palombo cuestionó a los comerciantes que se quejan por las bajas ventas

El comerciante del rubro indumentaria de Posadas Carlos Palombo dijo que las ventas navideñas fueron tan buenas como las del 2010. Para el empresario “Paraguay ya no es competencia, el comerciante argentino es mucho más inventor”, sostuvo e instó a los comerciantes que tuvieron problemas en las ventas a hacer otro análisis de cómo se mueven, cómo trabajan y qué ofrecen a la ciudad.


Carlos Palombo, comerciante posadadeño en Radio Libertad

Explicó que en sus nueve locales las ventas fueron muy positivas. Principalmente  “en lo que concierne al calzado y a la indumentaria”. En comparación al 2010 dijo que “pensamos que vendimos lo mismo que el año pasado, que fue un año excepcional en las ventas”.

 

Estima que al final del año llegarían a un 30 o 40 por ciento por encima de los ingresos del año pasado, pero, al respecto dijo que en ventas significaría lo mismo, porque se debe considerar la inflación.

 

“Esto no significa que hemos vendido más, sino por la inflación que se debió este año, pensamos que vendimos lo mismo que el año pasado, que fue un año excepcional en las ventas”.

 

El comerciante indicó que “soy comerciante hace muchos años, y quiero que seamos optimistas, las expectativas de lo que viene hace dos o tres años con las políticas nacionales de la defensa del mercado interno son importantes, hay que mirar el mercado interno y luego el externo, más en el caso de una zona de frontera como nosotros, tenemos que defender nuestro mercado”. 

 

Sobre la situación del cruce de las personas por el puente internacional, Palombo explicó que según la información que posee el 60 al 70 por ciento de las personas que cruzan es de nacionalidad paraguaya, que cruzan constantemente, observó.

 

Manifestó que si hay comerciantes que tuvieron problemas deben hacer otro análisis de cómo se mueve, cómo trabaja, qué ofrece a la ciudad, ya que Posadas creció mucho”.

 

Para Palombo “Paraguay ya no es competencia para nosotros, el comerciante argentino es mucho más inventor que el del paraguay, la característica del comerciante argentino es innovador, inventivo”.

 

Sobre sus proyectos de desarrollo para el año que viene, el empresario plantea expandir sus emprendimientos en las ciudades de Eldorado e Iguazú entre otras localidades, por el gran crecimiento e importancia que tienen otros destinos de la provincia. Instó a los demás comerciantes a potenciar la inventiva para defender el comercio local, mejorando sus ofertas y servicios, indicó que “hay que abandonar la mentalidad de Posadas como pueblo, Posadas es una ciudad que ha crecido muchísimo, sino fíjense en porqué las grandes empresas del país se están instalando en Posadas, ellos tienen estudios hechos, lo que debemos hacer los comerciantes de Posadas es cambiar nuestra mentalidad y crecer”.

 

Sobre la posibilidad del horario corrido, Palombo explicó que no esta a favor de esta modalidad de trabajo, si bien aclaró que hay días específicos donde se trabaja horario corrido para facilitar las compras a los trabajadores de la ciudad.

 

En cuanto a la venta a los visitantes de Brasil y de Paraguay, explicó que la mayor demanda es de los paraguayos porque cotidianamente vienen a realizar sus compras, en cuanto a los brasileros afirmó que “Posadas tiene poco para ofrecerles, ellos vienen de paso y adquieren productos como vinos argentinos, que se destacan por la calidad”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas