«Mujeres tenían que ser», de Pigna, a la cabeza de libros más vendidos

La última obra del historiador revisionista lidera el ranking de publicaciones más buscadas en las librerías de la capital provincial. Le siguen los libros de literatura, autoayuda, política y best seller´s juveniles e infantiles. Las historias de vampiros, demonios y ángeles son las más requeridas por el público adolescente.

La época de fiestas navideñas seguida de las vacaciones tuvo un efecto importante en las ventas de libros según los trabajadores del rubro. Para hombres y mujeres, los más grandes y los más chicos, el libro sigue siendo una opción vigente para regalar, entretenerse de otra forma o relajarse en la temporada de descanso. El más vendido: «Mujeres tenían que ser», de Felipe Pigna.

La encargada de Tras los Pasos Max, ubicada sobre calles Colón y Rioja, Claudia Felicio indicó que en el puesto número uno de libros más vendidos está el último ensayo histórico de Felipe Pigna, «Mujeres tenían que ser», seguido por una venta bastante equilibrada en literatura, autoayuda, política y best sellers juveniles e infantiles. En ese sentido Felicio dijo «también otros libros que se vendieron muchísimo son los de Bernardo Stamateas, libros de autoayuda, libros de cocina y biografías como la de Steve Jobs. En realidad hay un balance entre los libros de best-seller y libros de historia y ensayo, está bastante equitativa la cantidad».

Entre los best-seller con más salida se encuentran los libros de autores clásicos como Wilbur Smith y Stephen King con su último libro «Los que están en peligro», seguido de nuevos clásicos como Katzembach y novedades como «Juego de tronos» de George R. R. Martin.

Otros libros muy vendidos según la vendedora fueron «Argentinismo» de Martín Caparrós, en ensayo, «Los hombres del juicio» de Pepe Eliaschev, «La presidenta» de Sandra Russo y «Él y Ella» de Luis Majul. Entre las novedades en este género un destacado es el libro de Sergio Schocklender «Sueños postergados».

En cuanto a las novelas más vendidas, el vendedor de BookStar libros & textos de la sucursal ubicada por calle Sarmiento al 2331, Guido coincide con Felicio que son las novelas históricas, las novelas de Florencia Bonelli, sobre todo con su último libro «Caballos de fuego» y Gloria Casañas con «Y Porá», y también las novelas juveniles de vampiros y ángeles con títulos como «Hush, hush», «Crescendo», «Silencio», «Eternidad», «Los juegos del hambre» y por supuesto toda la saga Crepúsculo y la de Harry Potter.

«La literatura adolescente más vendida es más que nada sobre vampiros y ángeles, la relación ángeles-humanos que también es otro género que está ahora (en auge)», dijo Guido.

En autoayuda, otro género muy prolífero, ambos vendedores indicaron que además de Stamateas se venden mucho los libros de Jorge Bucay, Paulo Coelho, Pilar Sordo y el libro «Los cuatro acuerdos» de Miguel Ruiz.

En literatura infantil la venta tiene que ver sobre todo con la amplia variedad existente tanto en autores nacionales como internacionales como en formatos. Al respecto Felicio señaló que se venden «desde libros con música, libros con textura, libros didácticos, pop up, libros en 3D, muchos libros que vienen con actividades didácticas, hasta una serie que se llama «Carrera de mente» que es para chicos desde 8 años que también salió muchísimo ahora».

El número uno: «Mujeres tenían que ser»

Sinópsis: Hace más de dos siglos, Charles Fourier aseguraba que los progresos sociales y cambios de época se operan en proporción al progreso de las mujeres hacia la libertad. La historia argentina, desde la conquista española hasta la actualidad, corrobora a diario la afirmación del socialista utópico francés.

Las mujeres representan hoy ¿la mitad más uno? de la sociedad argentina, pero han cargado y cargan con buena parte del peso de la historia del país. Como protagonistas en todos los aspectos construyeron su identidad a través del trabajo, la cultura, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar, barrial y colectiva. Un papel que, por lo general, suele negarse o limitarse a la mención de unas pocas figuras a la hora de escribir la historia, en la medida en que estas mujeres se hayan destacado en tareas, roles, profesiones u oficios definidos como ¿masculinos?

Esta nueva obra de Felipe Pigna recorre el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad. Describe su vida cotidiana, las condiciones legales, sociales y culturales en que la llevaban adelante, y la participación femenina en los procesos históricos, políticos y económicos, siempre mucho más destacada de lo que en general se ha difundido. Este valioso libro ilumina a las mujeres que diariamente cargaban sobre sus espaldas el peso de la historia, las que rompían los moldes que se les pretendían imponer, lo que se dijo de ellas y lo que ellas dijeron de sí mismas y del país y del mundo que contribuyeron a construir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas