“Misiones en una imagen”, en el museo Lucas Braulio Areco

Hasta el 4 de enero del 2012, se encontrará en exposición la muestra “Concurso de fotografía libre Rolando Photo Síntesis, Misiones en una Imagen”, en la galería de arte y sala Juan Carlos Solís, del museo municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, Rivadavia casi Bolívar en Posadas.

 

“Nuestra tierra contiene una amplia diversidad cultural y natural que la hace única, siendo ya reconocida en todo el  mundo por sus atractivos. Por ello, busca un enfoque inusual, íntimo y personal que plasme la cotidianidad y los espacios comunes que componen el imaginario colectivo. Bajo la consigna de una imagen única  y personal de lo que para cada participante representa la esencia de misiones”.


El Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco se encuentra en la planta baja del Palacio del Mate, se puede acceder por calle Rivadavia (Nº 1846) o ingresando por el Paseo Bossetti (Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia). Abre sus puertas de lunes a viernes de 08 a 12.30 y de 16 a 20 horas; sábados y feriados de 17 a 20 horas. A partir del mes de enero el museo entra abrirá sus puertas de lunes a sábados de 18 a 21 horas.


En el marco de su 40 aniversario, Laboratorios Rolando continúa impulsando la cultura a través de la fotografía. Esta iniciativa estuvo dentro del marco de la serie de cursos y actividades que se realizaron durante todo el año, que tuvo como fin acercar, incentivar y generar un espacio de intercambio para los aficionados a la fotografía. Impulsado por “I Love Foto Misiones” y Organizado por Rolando; El jurado estuvo integrado por: Rolando Hernández, Kike San Martín, Daniela Pasquet, Alicia Menises, Andrés Paredes y Augusto “Tito” Pasquet.


LAS OBRAS PREMIADAS:

Primer premio: a la obra denominada “Urbana. Selva estilo siglo XXI” bajo el seudónimo Solveig Amundsen de Silvia Sisterna. En el primer tercio  dominante  de la fotografía, la figura de la joven es la representación del origen aggiornada a su contextualidad urbana, ella no contrasta, no compite. Ella se establece digna sobre aquello que intenta irrumpirla y excluirla al mismo tiempo.

Segundo premio: a la obra denominada “El hombre y la selva” bajo el seudónimo Marizela, de Patricia Marixel Millan. La fotografía habla de un “ser misionero”, donde este sujeto esta ausente, construido a partir de sus objetos presentes en la imagen. La imagen produce una empatía con el observador a partir de los distintosniveles posibles de identificación. 

Tercer premio: a la obra denominada “Tolerancia” bajo el seudónimo Kushe, de Alicia Rey. El objeto retratado produce un cierto entrañamiento, la abstracción a partir de la fragmentación de la imagen literal lleva a descubrirla a través de múltiples lecturas, de un algo tan cotidiano como la pequeña flor del Mburucuyá.

— 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas