Más del 70 por ciento de las grandes empresas del país aumentará la producción en 2012

El 71 por ciento de las grandes empresas industriales del país aumentarán su producción en 2012, de acuerdo con un sondeo realizado por el Ministerio de Industria.

Asimismo, el 54 por ciento de las firmas aumentará la cantidad de empleados, el 76 por ciento realizará inversiones en ampliación de la capacidad productiva y casi la mitad prevé una suba en las exportaciones.


Estos datos los elaboró el Ministerio de Industria a través del Centro de Estudios para la Producción (CEP), que realiza desde hace nueve años una encuesta anual a más de un centenar de grandes empresas industriales de todo el país, y de los principales sectores productivos.

“Casi el 80 por ciento de las grandes empresas va a seguir invirtiendo el año próximo para ampliar su capacidad productiva, y esa es la clave para continuar creciendo», sostuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La funcionaria señaló la importancia de «seguir reinvirtiendo para sostener la demanda de este mercado interno que nos permitió sortear la crisis del 2009, y además llegar al mercado intrazona que nos brinda América Latina”.

En 2010, el 75 por ciento de las empresas relevadas por esta encuesta aumentaron sus ventas al mercado local, y para 2012 casi el 90 por ciento espera mantener o aumentarlas.

Según el informe, Argentina alcanzó una tasa histórica de inversión sobre producto de 26,2 por ciento en el tercer trimestre del año, acumulando en los primeros nueve meses 24,4 por ciento, también una tasa récord.

“Argentina encara un 2012 en un complejo contexto económico mundial, pero con la certeza de que supimos construir una oportunidad para profundizar el proceso de industrialización”, dijo Giorgi.

En ese sentido, agregó: “Nuestro país lidera el ranking de países con mayor volumen de inversiones de Latinoamérica, y es considerado por muchas empresas globales como un refugio y un escenario potable para expandir su producción”.

Por otro lado, el sondeo detectó que la demanda de trabajo industrial por parte de las grandes empresas sigue en aumento: en 2010 el 65 por ciento de las firmas sumó nuevos trabajadores; y en 2012 el 94 por ciento mantendrá estable o incrementará los empleos.

En cuanto a la demanda externa de los productos nacionales, se registró una suba de 54 por ciento este año, y se espera que para el 2012 el 83 por ciento de las empresas mantengan o incrementen sus ventas al mundo, se informó.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas