Más de 40 millones de pesos se invertirían en mejoras en el área Cataratas

Así lo adelantó Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina, la empresa concesionaria de los servicios en el área Cataratas, quien detalló que están contempladas la ampliación de pasarelas y  ascensores entre otras cosas y que las obras se están consensuando con Parques Nacionales. Además dijo que en 2011 el desembolso en mejoras fue superior a los 10 millones de pesos.

Los ojos del planeta miran hacia el sur de América desde noviembre de 2011, donde con su imponente exponente de belleza natural, las Cataratas del Iguazú fueron galardonadas con el título de “Maravilla natural del mundo”.

 

En este contexto tanto la administración de Parques Nacionales (APN) como así también Iguazú Argentina, la empresa  concesionaria de los servicios en el área Cataratas, asumieron la responsabilidad de mejorar aún más los servicios dentro del Parque y optimizar los recursos, siempre con el requisito fundamental del cuidado del medio ambiente.

 

Al respecto, Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina, adelantó en diálogo con Misiones On Line que para los próximos 3 años se prevé una inversión superior a los 40 millones de pesos en obras, en este marco están contempladas la ampliación de pasarelas y  ascensores entre otras cosas, el proyecto se está consensuando con Parques Nacionales.

 

Capra manifestó “haber sido elegidos como maravilla mundial, nos exige mejorar aún más, brindar más y mejores servicios y es en ese punto donde estamos trabajando fuertemente”.

 

El gerente de Iguazú Argentina detalló “para los próximos 3 años se estiman más de 40 millones de pesos en obras y los trabajos que se realizarían y que en este momento se están consensuando entre la empresa concesionaria de los servicios y APN, son entre otros la ampliación de pasarelas y  posiblemente ascensores”.  

 

Alcides Capra destacó que durante el 2011 la inversión en mejoras también fue importante “la empresa hizo muchas inversiones en lo que va del año, el boleto electrónico que se implementará en breve es una de las obras y el sistema eléctrico y de agua potable dentro del Parque,  necesitaban actualizaciones y mejoras, y todo eso se cambió este año. La totalidad de los trabajos realizados este año implicó más o menos un desembolso de 10 millones de pesos”.

 

Para finalizar, Capra dijo que “cerramos muy bien el 2011, el 2010 fue en donde se logro el record histórico de visitantes en el Parque, más si tenemos en cuenta la crisis que el mundo vive y donde sabemos que una de las primeras cosas de las cuales se prescinde es el vacacionar. Pero vemos felizmente que pese a todo, la gente sigue llegando desde todas partes del planeta, y elige visitar esta maravilla del mundo”.

 

Viejo hotel

En otra línea, desde hace tiempo viene tomando forma el proyecto de la puesta en valor del viejo hotel o ex hotel Cataratas, emplazado en el Parque Nacional Iguazú.  En tal sentido y tomando como premisa la conservación sustentable del edificio, con el aval del directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) se ha desarrollado el proyecto para convertir al lugar en un Centro de Artesanato, de Interpretación, Información y Promoción Turística de los atractivos de la zona, actividades agro-ecológicas (que conforma el Área Buffer del Parque Nacional en su límite más vulnerable) y el fomento, promoción y venta de las artesanías de los pueblos originarios guaraníes correspondientes a las comunidades Yryapú, Mbororé, Kaavy-Porá y Guapo.  

 

En el lugar el visitante tendrá la oportunidad de apreciar los atractivos históricos, culturales y naturales del Parque, como así también podrá disponer de la infraestructura y servicios ofrecidos en el lugar.

 

Al respecto, Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Iguazú, indicó que en breve estarían comenzando las obras de la puesta en valor del “viejo hotel”.

 

Cabe recordar que en noviembre pasado, el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer manifestó que “alrededor de 10,5 millones de pesos se invertirán en la refuncionalización del viejo hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú. Queremos convertir el lugar en un Centro de Informes y también funcionarán oficinas de Parques en esa área”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas