En Paraguay suman 24 los muertos por los festejos en Navidad

Los homicidios y los accidentes de tránsito fueron las principales causas de muerte en Paraguay,  el pasado fin de semana de Navidad, en el que 24 personas perdieron la vida, según divulgó este lunes la Policía nacional. Unas 18 personas fallecieron el sábado y otras seis el domingo de Navidad, la mayoría de ellas en hechos de homicidio o accidentes que involucraron a vehículos -principalmente motocicletas-, cifras inferiores a las de 2010. En la víspera y el día de Navidad de ese año perdieron la vida 19 y nueve personas, respectivamente

.

De los 24 fallecidos entre el sábado y el domingo pasados, diez perdieron la vida en hechos de homicidio; siete personas perecieron así el sábado, entre ellas dos menores de edad. El domingo, por otro lado, murieron asesinadas tres personas, dos de ellas jóvenes que murieron tras una gresca entre pandillas en el barrio San Felipe de Asunción. El tercero, identificado como Gabriel Gamarra Torales (de 33 años), murió tras recibir 11 puñaladas como resultado de una discusión en una celebración familiar de Navidad.

Fueron también siete las fatalidades relacionadas a accidentes viales que se registraron el sábado, a los que se sumaron luego dos acaecidas el domingo: un adolescente de 17 años, Celestiano Ferreira Leite, murió en un choque entre motocicletas en Santa Rita, Alto Paraná (este). Ferreira Leite se convirtió así en la tercera víctima fatal menor de edad del fin de semana.

El suicidio el domingo de un hombre de 36 años en Guajayvi, San Pedro, elevó a tres el número de personas que se autoeliminaron el pasado fin de semana. Completan la lista de fallecidos un hombre que murió electrocutado en Lambaré (Central) y otro que se ahogó en aguas del río Paraguay, en el departamento de Alto Paraguay (norte). Ambas muertes ocurrieron el sábado. (ABC Color).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas