Desde la Red de Traslados remarcaron que muchos hechos de violencia estuvieron asociados al alcohol ú otra sustancia

El titular de la red de Traslados de la Provincia, Martín Cesino precisó que  desde el 23 hasta las 6 de ayer lunes se realizaron un total de 160 traslados en toda la provincia, de los cuales 100 fueron en Posadas y 60 en localidades del interior. De esos traslados, los más relevantes fueron  22 por hechos viales de los cuales 17 fueron en Posadas y 5 en el interior, donde hubo que lamentar tres víctimas fatales, de dos policías el sábado en la ruta nacional 14 desde Dos de Mayo  a San Vicente, a raíz del choque entre un vehículo y un colectivo. La tercera víctima fatal fue de un conductor que falleció ayer a las 2 tras despistar en Caraguatay.

 

 

 

En Posadas

Los 16 hechos viales en Posadas, todos con lesiones de diferente consideración leve  moderado, grave pero sin riesgo de vida. Hubo siete lesionados por despiste de moto. El personal que realiza la emergencia hospitalaria dijo que muchos de los casos de gente joven y los accidentes estaban asociados al exceso de velocidad, al alcohol, malas maniobras.

 

Heridos por arma blanca y grescas

Respecto a traslados por heridos de arma blanca tuvieron 6 pacientes, uno  desde San Ignacio derivado a Posadas al hospital Escuela  y 5 de Posadas, entre el sábado y el domingo.

 

También por heridas de arma de fuego, uno en el hospital de Villa Cabello el sabado en el miembro inferior derecho que fue derivado desde el hospital Favaloro al hospital Escuela.

 

Se incrementaron hechos de violencia, muchas de las llamadas de auxilio al 107 fueron de personas tirada en la vía pública, al acudir al lugar detectaron cuatro casos de golpiza en grescas en la periferia de Posadas, sobre todo en uno de los barrios, como el San Jerónimo el sábado, los agresores tiraron piedras al servicio de ambulancia, y “todo ese grupo el equipo sanitario refirió que estaban bajo el efecto del alcohol u otro tipo de sustancia”,dijo Cesino en FM Nación.

 

 

En comparaciónn con el año pasado hubo menos traslados, en Navidad el año pasado hubo 190 traslados, precisó el director de la Red.

 

Y respecto a hechos viales no hubo tanta variación respecto al año pasado, sí se incrementó en los últimos meses fueron los hechos por heridas de arma blanca, de fuego y golpiza.

 

El 25 en horas de la madrugada en calle ó San Luis, un grupo se descooció y se rociaron alcohol y se querían prender fuego, «había una pareja y uno de ellos resultó con quemaduras en las manos».

 

Dos lesionados por pirotecnia

Por pirotecnia, un chiquito de 13 años fue trasladado desde el cap 32 de Itaembé Miní hacia el Pediátrico por traumatismo ocular por pirotecnia, pero sin gravedad.

Y desde Colonia Aurora, el sábado a las 21 fue trasladado un hombre de 65 años por amputación de dos dedos de mano derecha, al hospital Samic de Oberá, donde sigue internado en el servicio de cirugía.

 

Para el equipo los fines de semana siempre hay ese número entre 20 a 25 hechos viales, se incrementó y se dispuso una ambulancia más de emergencia.

 

Destacó Cesino que en los hechos de violencia participan sobre todo la gente joven menor de 35 años, tanto en hechos viales como policiales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas