Camioneros se declaró «en asamblea» para reclamar un bono de $2500

En medio del distanciamiento entre la CGT y el Gobierno, gremialistas de Camioneros de varias ramas iniciaron un reclamo por un pago único de fin de año. Pablo Moyano no descartó medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo.

Camioneros de varias ramas de esa actividad se declararon hoy en «estado de asamblea permanente» ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamos para cobrar un bono de fin de año de 2500 pesos.


El anuncio lo realizó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias DyN. 

«Tenemos varias ramas de la actividad en estado de asamblea permanente y así vamos a continuar, porque los empresarios que ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar el bono de fín de año de 2500 pesos a su personal«, aseguró el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano. 

El dirigente aseguró que mientras la rama de recolección de residuos domiciliarios «ya arregló» el cobro del bono de fin de año, las de correo y logística, entre otras, no recibieron respuesta alguna a su demanda.

Consultado Pablo Moyano sobre la posibilidad realizar un paro de actividades en esos sectores, contestó: «Por ahora seguimos en estado de asamblea permanente y veremos qué pasa más adelante».

El reclamo de Camioneros, el gremio que dirige Hugo Moyano, se da en momentos de tensión entre la CGT y el Gobierno, luego de que el líder de la central obrera renunciara a sus cargos en el PJ y marcara públicamente algunas diferencias con el Poder Ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas