Barceló: Finalizó la primera convocatoria exclusiva para proyectos en salud “Incubando salud 2011”

El 19 de diciembre de 2011 ha finalizado exitosamente la primera convocatoria exclusiva para proyectos en salud de alcance nacional “Incubando Salud 2011”. 

Durante los próximos meses un comité de expertos se encargará de la evaluación de los proyectos y determinará qué iniciativas tienen más potencial para comenzar el proceso de incubación. Al respecto el Lic. Axel Barceló, Director Ejecutivo de Incubando Salud, mencionó: ““Estamos orgullosos y entusiasmados por la respuesta que ha tenido esta  primera convocatoria para emprendedores de la salud. Hemos recibido 107 proyectos de diversos puntos del país y es conmovedor observar la preocupación que tienen los emprendedores por mejorar las condiciones sanitarias de las regiones en donde viven. Decíamos al lanzar esta primera convocatoria que el paciente y la vida saludable necesitaban del aporte de los emprendedores de la salud, y que era el tiempo para que éstos fueran los protagonistas del cambio. Haciendo un balance de los resultados obtenidos hasta el momento, creemos que vamos por el camino correcto para producir ese cambio.”

 

Incubando Salud es una iniciativa innovadora en el campo de la creación y el desarrollo de emprendimientos, que propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para brindar soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo.

 

A través de un equipo de profesionales, oficia de nexo eficaz entre emprendedores, empresas y fuentes de financiamiento. Conforme a esta misión, brindará asistencia para que una idea se transforme en un proyecto; un proyecto en un start-up y éste en un emprendimiento sustentable, capitalizando y orientando el conocimiento en salud, trasladándolo del laboratorio al mundo real.

 

Incubando Salud ha informado que a través de la página web www.incubandosalud.com y de sus redes sociales se comunicarán periódicamente las novedades relacionadas con los avances del proceso de evaluación de proyectos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas