Afirman que hay menos mesiteros en Posadas

El secretario general de la delegación regional del Sindicado de Vendedores Ambulantes de la República Argentinal (Sivara) Alberto Fusté Padrós indicó que  la presencia de mesiteros en el centro de Posadas se ha reducido desde 1996, cuando comenzó a regir la reglamentación vigente. Aseguró que en la actualidad no hay más de 35 puestos fijos de este tipo.

 

Indicó que todos los mesiteros  que trabajan regularmente, están habilitados por la Municipalidad,  no así los que se instalan temporariamente, que sí están de forma irregular. 

Por otro lado, hizo referencia a las ventas durante los festejos por Navidad e indicó que se notaron las asimetrías con Encarnación. Para Padrós ello se debe, en su mayor parte, a que el comercio allá tiene una carga fiscal mucho menor que la de Posadas.

Respecto a los productos más vendidos por los mesiteros,  destacó los juguetes y la indumentaria, las prendas en su mayor parte para los chicos.

 

“No competimos”

Finalmente el gremialista indicó que los mesiteros no son competencia comercial para los locales instalados en el centro de la ciudad. Además explicó que los comercios cuentan con la posibilidad de trabajar con tarjetas de crédito, que ante la falta de efectivo permite que puedan adquirir los productos que necesita, cosa que el mesitero no puede hacer.

 

La Cámara de Comercio propone seguir el ejemplo de Zárate

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) destacaron como un ejemplo a tener en cuenta, una ordenanza emitida por el Concejo Deliberante de Zárate, mediante la cual se busca regular la instalación de ferias en el ejido municipal y poner un freno a la venta en la vía pública y a la creación y sostenimiento de saladitas.

La misma tiene como objetivo generar una tipificación de ferias y un registro de feriantes con una administración público – privada y acotar las actividades comerciales, demostrando de manera fehaciente la procedencia de la mercadería y regularizando las ventas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas