Messi fue considerado el mejor deportista del mundo en 2011

Lionel Messi fue distinguido con el premio «Campeón de Campeones» por el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe, que lo consideró el mejor deportista de 2011.

Messi, de 24 años, acumuló 807 puntos en la elección y culminó por delante del tenista serbio Novak Djokovic (699), número uno del mundo y que sumó 41 partidos invicto en 2011, y el piloto alemán Sebastian Vettel (255), consagrado como el bicampeón más joven en la historia de la Fórmula 1.


«Ganó todo con el Barcelona, con goles y partidos suntuosos, logrados con una facilidad desconcertante», afirmó el periódico en su tapa, en referencia a que el rosarino conquistó este año con su club español el Mundial de Clubes en Japón, la Liga de Campeones de Europa y la Supercopa de Europa.

Además, la `Pulga` encabezó al elenco catalán que se alzó con la Liga de España y la Supercopa de ese país, en ambos casos por tercera temporada consecutiva, siendo también elegido como el mejor jugador en la mayoría de los títulos que ganó su club.

Messi, entre otros premios que recibió por su labor en 2011, obtuvo recientemente el Olimpia de Oro en Argentina y es candidato a adjudicarse por tercer año seguido el Balón de Oro de la FIFA como el mejor jugador del mundo.

Por otra parte, la lista de los diez mejores deportistas del año para el diario francés fueron los siguientes:
1) Lionel Messi (Argentina/Fútbol) 807 puntos.
2) Novak Djokovic (Serbia/Tenis) 699.
3) Sebastian Vettel (Alemania/Fórmula 1) 255.
4) Nikola Karabatic (Francia/Handball) 221.
5) Kelly Slater (Estados Unidos/Surf) 214.
6) Teddy Riner (Francia/Judo) 211.
7) Sébastien Loeb (Francia/Rally) 204.
8) Dirk Nowitzki (Alemania/Básquetbol) 133.
9) Richie McCaw (Nueva Zelanda/Rugby) 128.
10) Cadel Evans (Australia/Ciclismo) 110. 

 

 

Fuente:Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas