Empleados de la AFIP van al paro desde el martes por cambio de horarios

Edificio de la AFIP - Posadas Misiones

Edificio de la AFIP – Posadas Misiones

La medida es por un cambio en los horarios de atención al público desde el 1° de enero. La protesta será cese de atención al público durante los cuatro días hábiles de la semana que empieza, desde el martes.

 

 


Cesar Eiden, secretario General de AEFIP Misionesen Radio Libertad

Según Cesar Eiden secretario General de AEFIP Misiones indicó en Radio Libertad que el paro es total y se debe a las continuas violaciones a las leyes laborales por parte a la patronal y por el último cambio de horarios que afectará a todo el país.

 

La nueva disposición de la administración nacional de la AFIP dispone que el horario de atención desde el primero de enero sea de 10 a 18 horas, para todo el país. Eiden explicó que este horario atentará contra las condiciones laborales y la calidad de la atención al cliente, porque los horarios no se relacionan con los de las otras instituciones que trabaja la AFIP.

 

Por medio de un comunicado a nivel nacional emitido ayer, el gremio de los empleados de la AFIP dispuso que la medida de fuerza sea nacional.

 El comunicado dice:

 

DECIMOS BASTA

Frente a la arbitraria e inconsulta decisión del Administrador federal de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados de la AFIP, que carece de toda lógica y vulnera lo establecido por el artículo 167 de la norma convencional vigente, que expresa “que cualquier cambio o modificación debe contar con la previa consulta a la AEFIP”.Que los trabajadores representados por este sindicato hemos soportado pacientemente las dilaciones efectuadas por las distintas instancias de la patronal, en relación a los temas pendientes de resolución.

Que esto constituye la última provocación y un atropello más, que deja en claro que este soberbio e ineficiente administrador federal, es el único responsable de estos hechos que atentan contra la paz social de nuestro organismo.

 

La Mesa Directiva Nacional resuelve:

1) Repudiar la metodología propia de la dictadura militar que conculcaba los derechos de los trabajadores.

2) Presentar la correspondiente denuncia ante el ministerio de trabajo.

3) Decretar paro total de actividades para los días 27, 28, 29 y 30 del corriente mes, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

4) Iniciar las acciones judiciales que correspondan.

 

Finalmente dejamos expresado que frente a cualquier otra medida inconsulta y arbitraria como la resolución 455/11, se actuará con el mismo temperamento.

 

Roberto Gómez, secretario de Prensa AEFIP y Jorge O. Burgos, secretario General AEFIP

 

El comunicado esta disponible en: http://www.aefip.org/BoletinesInformativos.php?Id=307 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas