Eldorado. En la Facultad de Ciencias Forestales se dictará la carrera de Ingeniería Agronómica

El decano Oscar Gauto confirmó que fue aprobado el plan de estudios para la carrera de Ingeniería Agronómica. Este martes se lanza formalmente en Casa de gobierno con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua. 

 

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado Oscar Gauto anunció que a partir del ciclo lectivo del año 2012 comenzará a funcionar en esa casa de estudios la carrera de Ingeniería Agronómica. “El lanzamiento formal se hará este martes en Casa de Gobierno con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua. Ya estamos en condiciones de inscribir a los aspirantes a esa carrera universitaria”.

 

La carrera tendrá un ciclo lectivo de cinco años. “Si bien se dictarán todas las materias que hacen que un estudiante pueda recibirse de ingeniero agronómico, se le dará una orientación hacia el sector productivo misionero. Por ejemplo la yerba mate, el te, la stevia e inclusive la ganadería que está pasando por su mejor momento con un gran apoyo del gobierno provincial”.

 

Gauto dijo que “esta carrera se suma a las que ya dictamos en la Facultad de Ciencias Forestales como ser ingeniería forestal, ingeniería en industria de la madera, profesorado en biología, técnico en industria ambiental, técnico en industria de la madera, técnico e industrialización de alimentos, técnico en guardaparques y licenciados en enfermería. Era una necesidad para los ciudadanos de Misiones y de otras provincias”.

 

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado Gauto dijo que “nos costó pero lo logramos. Se habilitó una carrera que, presumimos tendrá el acompañamiento de los estudiantes. Es más durante todo el año 2011 tuvimos muchas consultas de los estudiantes secundarios e inclusive de los que están cursando los primeros años de la carrera de ingeniería forestal”.

 

Gauto sostuvo que “los estudiantes que están cursando las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Forestales, a fin al tema forestal se podrán pasar para cursar ingeniería agronómica”.

 

La inscripción está abierta hasta el 31 de diciembre. Y, luego se reabre el 25 de enero próximo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas