El espíritu navideño reinó en la Retreta que ofreció la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial

Como es tradicional, la Banda de Música “Ricardo Plácido Ojeda”  del Servicio Penitenciario Provincial  ofreció, ante numeroso público, la retreta navideña edición 2011, en la Plaza San Martín de Posadas en vísperas de Noche Buena y Navidad.

 

El brillo y el color fue aportado por cerca de las ochocientas personas que se acercaron hasta el coqueto y remozado paseo público de los posadeños quienes pudieron presenciar, cómodamente sentados, de un espectáculo musical de relieve, de manera totalmente libre y gratuita. 

 

La apertura del show estuvo a cargo de la Directora Técnica-Administrativa de la Banda Alc. Principal Nidia Cavia Melo quien tomó el micrófono para agradecer la presencia de las autoridades de la institución – donde se destacaban las del flamante Dir. Gral. Alc. Gral. Miguel A. Maidana y la de su antecesor  Alc. Gral. ®  Ricardo R. Ojeda –  y del multitudinario público  y aprovechó para explicar lo que significaba –para todos ellos- organizar y ser protagonistas de una velada  especial y compartir –a través de la música – con la comunidad posadeña  las horas previas de noche buena y navidad.

 

El inicio musical se produjo con dos tradicionales temas navideños “Noche de Paz” y “Din, Din Don” , que fueron magistralmente cantados por la dulce voz de Maira Liz; mientras un ramillete de niños  -que portaban unas velas encendidas- rodeaban a la intérprete, brindando un espectáculo sumamente emotivo; todo ello ocurría mientras un grupo de efectivos penitenciarios se acercaban a los “bajitos” y familiares para repartirles golosinas y transmitirles un mensaje de  amor, paz, alegría y los mejores deseos para el año que está a punto de iniciarse.

 

 

Posteriormente el “maestro” Ricardo Ojeda junto a  los 39  integrantes de Banda, comenzaron a hacer gala de todos sus conocimientos a través de la ejecución de temas  clásicos y de ritmos característicos de otras latitudes que hicieron que  los presentes –sobretodo el público adulto- se transporte mentalmente a épocas pasadas.

 

Pero el evento contó con varios artistas invitados quienes  gustosos se sumaron a la iniciativa y también tuvieron la posibilidad de demostrar sus talentos, tales los casos del bailarín de malambo Lucas Blanco; y  Florencia y Alejandro Molinas quienes brindaron una verdadera clase de baile del 2×4 (tango). A ellos se les sumó luego la consagrada soprano Marina Moreno quien se lució con la interpretación del tema creado por Giusepi Verdi “Nabuco”.

 

Inmediatamente después, se vivió uno de los momentos mas emotivos de la noche  cuando la Directora de la Banda entregó -en nombre de los músicos-  una canasta navideña  a la Vicepresidenta del Consejo Adulto Mayor Lic.  Julia Norma Catalano para que comparta con todos los “abuelitos” que se encuentran internados en el Hospital Monoclínico  de Geriatría, que depende del Salud Pública de la Provincia.

 

Al promediar el espectáculo y a manera de sorpresa se presentó el conocido cantante de boleros Víctor Alfonso Móttola quien deleitó a los presentes con un popurrí de temas románticos que fueron premiados con numerosos aplausos.

 

Casi sobre el final, los organizadores sortearon varias prendas y productos  entre los presentes que fueron donados gentilmente por varios comercios de Posadas cuyo  premio mayor fue una super canasta navideña.

 

Antes del cierre   el “maestro” Ricardo Ojeda realizó  un justo y merecido reconocimiento a otro grande  de la música de Misiones, el “maestro”  Oscar Mazuchini quien recibió un presente de manos de uno de sus hijos, que forma parte de la Banda del S.P.P. y de otro integrante del grupo musical.   

 

De este modo y a pesar de la amenaza de lluvia – anunciada por los pronosticadores del tiempo – el numeroso público presente,  pudo  disfrutar de un espectacular show  brindado con mucho espíritu navideño por parte  los integrantes de la Banda de Música del S.P.P. quienes –una vez más- contaron  con la “buena onda”  y predisposición de  los presentes quienes con sus permanentes tarareos y aplausos premiaron a los músicos y bailarines permitiendo que la  velada sea  sumamente amena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas