Tres millones para ampliar el frigorífico Coproca en Andresito

 La localidad de Comandante Andresito contó con la visita del gobernador Maurice Closs, intendentes vecinos, ministro del agro y demás funcionarios provinciales. El intendente Bruno Beck agradeció al Gobernador Closs por las doce visitas a la localidad, llevando ayudas a su comuna. Pidió a los productores el cumplimiento de trabajo en blanco.

 

 

Fue el martes último. En el lugar  Maurice Closs recorrió las instalaciones del frigorífico, luego se trasladó al  Polideportivo local,  donde se desarrolló el acto de varias entregas  a los beneficiarios en cheques, títulos de tierras, plan camioneta (MAyP).  Cerrando el buen momento con asado para todos los presentes.

 

Qué es la Coproca?

La Cooperativa de Productores de Carne (Coproca) apunta ampliar sus instalaciones a fin, de brindar una dinámica  que posibilite expandir el margen de ventas. La calidad de vacuno de la zona es de muy buena, con cortes especiales de nivel internacional, que anima a los productores a salir a competir fuera del mercado interno.

  Aspiran ubicar el producto en Iguazú que es de gran consumo de carne y a las demás localidades, indicó el presidente de esta Cooperativa Nicolás Bernadi, quien en su discurso agradeció al Gobernador, al ministro del Agro y al Intendente, los que gestionaron esta ayuda por un valor de tres millones de pesos que serán destinados a la ampliación de las instalaciones del frigorífico. Bernadi dijo « gracias por confiar en nosotros, en este proyecto, que nos compromete a seguir en esta actividad, es muy importante su continuidad en nuestro municipio´´.

 

Visita número doce del Gobernador

Por su parte el intendente local Bruno Beck, el comienzo de su discurso resaltó la presencia del Gobernador  y dijo que «esta es su visita número 12, vino en estos cuatros años de mi gestión y nunca con las manos vacías hoy, nuevamente nos brinda esta posibilidad de ayuda, sobre todo a los ganaderos de esta localidad´´. Valoró la oportunidad de contar con este recurso, que permitirá poner en marcha el frigorífico de manera definitiva.

 

Recordó a los presentes  que «nosotros  los que tenemos responsabilidades políticas , especialmente los intendentes y diputados de esta región siempre estamos apoyando y gestionando para que de alguna manera lleguen ayudas a este sector´´. A raíz de ello, Beck  pidió a los productores el cumplimiento y el compromiso de trabajar  con seriedad. Confió que «nuestros productores no nos van a fallar y, no fallar significa hacer también una actividad en blanco que nos beneficie a todos´´.

«Desde el Estado debemos hacer hincapié y mostrarles sus responsabilidades y evitar que se perjudiquen´´.  Remarcó la ayuda que están recibiendo los productores e instó a su comunidad a sacar adelante a Andresito.

Reiteró el agradecimiento al Gobernador por todas las ayudas recibidas, también destacó la decisión de Closs en seguir contando en su cartera a funcionarios de Andresito, que muchas veces facilitan las gestiones. Al finalizar Bruno Beck dejó su sello y refiriéndose al primer mandatario provincial dijo « seguramente su próxima visita sí ya le pediremos algo´´.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas