Muestra en homenaje a Mandové Pedrozo y de Artes Visuales del Montoya podrá visitarse en el Centro del Conocimiento

“Persona de pocas palabras, no le gustaba hablar de sí mismo”, así describen sus allegados y amigos a Mandové Pedrozo, uno de las figuras artísticas más importantes de la provincia. En esta oportunidad, un homenaje a su carrera artística a través de una muestra. Por otra parte, los alumnos del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Antonio Ruíz de Montoya exponen sus trabajos realizados durante el año 2011. Ambas muestras podrán visitarse hasta el 29 de febrero.

 

En un acto de inauguración de aproximadamente una hora, las emociones y los recuerdos estuvieron presentes en todo momento, más aún cuando se escucharon las palabras de quienes conocieron a Floriano Pedrozo: Rosita Escalada Salvo y Javier Arguindegui.

Muchas fueron las anécdotas que se contaron, una de ellas hablaba acerca de un mito sobre el artista, que decía que él era una persona casada pero con firmeza él lo desmintió diciendo: “No me gustan que me manden, soy como un pájaro libre…”. Por otra parte, el escritor Javier Arguindegui contó sobre cómo era trabajar con Mandové en el diario El Territorio.

 

Luego de comentar las experiencias, se proyectó un documental sobre la vida de Floriano Mandové Pedrozo, producido por el Departamento de Comunicación y el Centro de Arte y Comunicación del Centro del Conocimiento, donde -a través de diferentes testimonios- se pudo reconstruir parte de la vida y obra de este artista misionero.

En forma conjunta se llevó adelante la inauguración de la Muestra Anual de Alumnos del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya, que consiste en una selección de trabajos prácticos realizados por los estudiantes de los distintos niveles.

La  Profesora María Ester Rodríguez, Coordinadora de la Carrera, afirmó que los alumnos se sienten orgullosos de poder exponer en el Centro del Conocimiento ya que a este espacio asisten personas de diferentes lugares de la Proncvincia, del país y del extranjero; por otra parte, destacó la importancia de presentar los trabajos. No descarta que el año que viene vuelvan a exponer en el Centro de Arte y Comunicación.

Como una buena propuesta para las vacaciones de verano, el Ciclo Homenajes Mandové Pedrozo estará en exposición hasta el 29 de febrero del 2012 en Planta Baja, Sala 1 y 2; mientras que la Exposición Anual de Artes Visuales podrá ser visitada hasta la misma fecha pero en las Salas 3 y 4 del Centro de Arte y Comunicación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas