Más de 90 familias recibieron sus casas en tres municipios

El gobernador Maurice Closs entregó más de 94 llaves y carpetas de viviendas a distintos beneficiarios de las localidades de Colonia Alberdi, Oberá y Guaraní respectivamente.

En la tarde de ayer viernes 23, el gobernador Maurice Closs entregó más de  94  llaves y carpetas de viviendas a distintos beneficiarios de las localidades de Colonia Alberdi, Oberá y Guaraní respectivamente.

El Gobernador comenzó la recorrida visitando la localidad de Colonia Alberdi donde presidió el acto de entrega de 30 llaves y carpetas de viviendas de tipología misioneras que fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Posteriormente el primer mandatario se trasladó a la localidad de Oberá donde encabezó la ceremonia inaugural de 40 viviendas tradicionales destinadas a vecinos de esa ciudad. Finalmente, Closs visitó la comuna de Guaraní, donde en una emotiva ceremonia dejó inauguradas 24 viviendas de tipología misioneras, destinadas a los productores de esa zona.

            Durante su discurso en el acto de Oberá, el Gobernador recordó que “esto lo venimos haciendo desde el 2003 a la fecha, cuando empezó a reputar el país donde el presidente Kirchner en aquél momento generó los primero planes generales de vivienda; todos los fin de año se transforma en un momento de maratón porque hay que tratar de terminar la mayor cantidad de viviendas y entregar la mayor cantidad de viviendas para que cada una de las familias pueda recibir la Navidad y el año nuevo en su nueva casa” remarcó.  

            El Gobernador también resaltó que “esto lo hacemos convencidos de que se resuelve un enorme problema social, no importa el día que fuera, si hubieran quedado pendiente y habría que entregarlas el 24, lo hubiéramos hecho, más allá de si es laborable o no el día” y agregó: “nosotros de alguna manera venimos haciendo bien las cosas, el pueblo valora que hacemos lo que podemos, por eso nos acompaña desde el 2003 a la fecha. Por eso espero que en un momento de Navidad y en la llegada de año nuevo, espero que en esa comparación del futuro, que dentro de 30 años sus hijos recuerden los nombres de quienes gobernaron a principio de siglo la Provincia de Misiones, lo mejor que le puede pasar  a esta Provincia es que los que vengan después sean mejores” y culminó diciendo que “Misiones tiene la suficiente calidad en su gente como para que el que venga después de nosotros, sea mejor. Por eso hoy estamos redoblando los esfuerzos y entregando estas viviendas” afirmó.

            El Gobernador encabezó la recorrida de localidades acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; los Intendentes de Colonia Alberdi y Guaraní respectivamente, autoridades del IPRODHA, diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Finalmente el Gobernador se despidió sosteniendo que “simplemente veníamos a estrecharle la mano, a desearles suerte y que tengan en su nuevo hogar que es mucho más que una casa; mucha prosperidad, que reciban en paz y en familia la Navidad, que tengamos un  2012 muy bueno y no tengo duda que cada uno construirá una página muy feliz de su vida en esta Provincia de Misiones que sigue creciendo más y creciendo en paz porque es una maravillosa tierra de oportunidades” culminó el Gobernador. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas