Fuerte presencia del turismo misionero en el centro de Asunción

En Paraguay, con el lema Destino Misiones “Pura Vida Natural”, la campaña de promoción turística de esta provincia continuó en los medios de comunicación y con una fuerte presencia en la vía pública, donde las promotoras difundieron las alternativas que ofrece Misiones para este verano y el resto del año.

Con el lema Destino Misiones “Pura Vida Natural”, la campaña de promoción turística de esta provincia continuó en los medios de comunicación y con una fuerte presencia en la vía pública, donde las promotoras difundieron las alternativas que ofrece Misiones para este verano y el resto del año.

Las promotoras de Turismo recorrieron con folletos y presentes la calle Palma, la principal vía comercial de la ciudad de Asunción, por donde transponen cientos de miles de personas por día, y entregaron el kit de promoción institucional en los shopping de la ciudad, donde llamaron la atención a partir de la indumentaria: un traje de Navidad de color verde en lugar del rojo tradicional que identifica al Papá Noel. Las chicas no pasaron desapercibidas y convocaron a las familias que se encontraban en los paseos comerciales, quienes se acercaron a hacer consultas y a buscar las promociones que el Ministerio de Turismo de Misiones entregó en esta oportunidad.

Las promociones arrancaron con una reunión en la Senatur de Asunción, con el apoyo de las autoridades locales del área de Turismo.

La principal actividad de promoción tuvo lugar el miércoles con un coctel que se realizó en el hotel Sheraton de Asunción y contó con la presencia del vicepresidente del Paraguay, Federico Franco, la ministra de Turismo, Liz Cramer, representantes de la embajada argentina, propietarios de agencias y operadores turísticos del territorio nacional.

La delegación visitante estuvo encabezada por el gobernador Maurice Closs, el ministro de Turismo Horacio Blodek; directivos del organismo, legisladores provinciales y el grupo musical Salamandra que ofreció pinceladas de la música y el paisaje misionero a través de sus canciones.

La prensa paraguaya destacó el “impactante material audiovisual, folleterías y presentes” que utilizó Misiones para promocionar la diversidad paisajística y cultural de la provincia. En todo momento, se resaltó que si bien Misiones cuenta ahora con Cataratas del Iguazú galardonadas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, toda la provincia ofrece un sinnúmero de propuestas que incluyen a los ejes del desarrollo estratégico (Moconá, Reducciones Jesiíticas y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, además de Cataratas) y a miles de propuestas en torno a estos atractivos.

La promoción en el mercado regional incluyó a Asunción en el cierre de las actividades del año, ya que se trata de una capital de país y por lo tanto, la ciudad más importante de la región, al margen de las capitales de provincia y otras grandes ciudades visitadas durante el año, como Buenos Aires, la capital argentina; Montevideo, la capital uruguaya y Gramado, el lugar turístico más importante de Brasil.

El gobernador Maurice Closs y el ministro Horacio Blodek realizaron varias rondas de prensa para promocionar a Misiones, rescatando toda la oferta que tiene una provincia sin estacionalidad ya que se la puede visitar durante todo el año, con un costado gastronómico y cultural de excelencia y con servicios de calidad internacional, según destacaron los funcionarios.

Closs resaltó también las inversiones en infraestructura y la dotación de estructuras para el turismo, además de las bellezas de su selva, ríos y cascadas. “Misiones cumple con los planteos que hicimos las veces anteriores que vinimos y como dijimos, tenemos el monumento más alto del país, como es la cruz del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, un mirador ubicado a 80 metros sobre un cerro que se levanta por casi 400 metros sobre el nivel del mar, con una vista privilegiada, destacó el Gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas