Estricto dispositivo de seguridad para esta Noche Buena

El oficial Maximiliano Carletti, de la UR-I, precisó detalles de los controles.

El oficial Maximiliano Carletti, de la UR-I, precisó detalles de los controles.

Más de 170 efectivos y 24 patrulleros policiales, integrados al despliegue de control de la Municipalidad de Posadas, se sumarán al dispositivo habitual de los fines de semana. Reiteran tanto desde el Ejecutivo provincial como desde la Policía, que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En ese sentido, establecieron operativos en la Costanera, microcentro, Acceso Oeste, ingreso y egreso a los boliches bailables y plazoletas. El mismo despliegue preventivo se realizará en ciudades como Oberá, Eldorado, Iguazú, San Vicente y Apóstoles. Conozca más detalles.


Maximiliano Carletti, prensa de la UR-1 de la Policía en Radio Libertad

 

Lo explicó el Oficial Maximiliano Carletti, prensa de la Unidad Regional Uno de la Policía de Misiones en Radio Libertad. “Los operativos van a ser rotativos en diferentes puntos de la Costanera y en los accesos al paseo. Los controles se harán en conjunto con la Municipalidad”, indicó el oficial. Se actuará de manera preventiva, no represiva, todas las personas que circulen al mando de los vehículos deben tener en cuenta que se harán exhaustivos controles de alcoholemia, para evitar accidentes.

Carletti explicó que los controles se efectuarán simultáneamente en todos los sectores de la ciudad, como ser la Costanera, el Acceso Oeste, y otros paseos y espacios públicos donde se reúnan habitualmente las personas.

Controles

Como en cada año, los controles se concentrarán en los puntos más concurridos después de la medianoche: el microcentro y la Costanera.

“La ingesta de alcohol está prohibida”, resaltó hace unos días el intendente Orlando Franco que de esta manera ratificó la tolerancia cero para el  alcohol en la vía pública.

A su vez, el ministro de Gobierno, Jorge Franco había considerado que “con el test de alcoholemia de tipo preventivo siempre el resultado no supera el 10 por ciento, en cambio cuando hacemos por un hecho policial el resultado supera el 50 por ciento, es obvio que el alcohol forma parte de gran parte de los problemas”, analizó.

Por otra parte, el ministro de Gobierno indicó que los dispositivos especiales por las fiestas serán aplicadas de igual manera por las unidades regionales de toda la provincia. En este caso enumeró que entre las comunas afectadas estarán Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles y ciudades asentadas en la costa del río Uruguay. El titular de la cartera de Gobierno precisó que el operativo  arrancará antes de la medianoche.

 Si bien este es el operativo dispuesto para la ciudad capital, los jefes de las Unidades Regionales de toda la provincia tienen instrucciones de llevar adelante operativos similares en sus jurisdicciones.

Para finalizar, Franco destacó que “los operativos de control en base al cumplimiento de las leyes son claves para que los misioneros no tengamos que lamentar víctimas y que las fiestas sean en paz. No es represión, no es en contra de nadie sino a favor de todos. La vida debe preservarse sobre todas las cosas”.

El Brete, solo solarium

El alcalde posadeño, Orlando Franco, reiteró a la sociedad que está prohibido el ingreso a las aguas de la nueva bahía El Brete. “No está apto para bañistas, es solamente un espacio que funciona como solarium”, enfatizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas