Una nena de Garupá tratada por leishmaniasis se encuentra en estado delicado

La niña de 10 años domiciliada en Garupá internada por un cuadro grave en el Hospital de Pediatría, es tratada por un posible cuadro de leishmaniasis, informó el doctor Jorge Gutiérrez en Radio Libertad. La niña esta “en terapia intermedia, con un cuadro grave de bajo peso, con un abdomen prominente y con el hígado y el baso agrandados”, detalló.


Jorge Gutiérrez, jefe del Departamento de Epidemiología en Radio Libertad

Debido a las patologías que presenta el cuadro de la niña, ya pidió a la cartera de Salud de la Nación la medicación específica para la leishmaniasis. Los médicos han realizado los estudios específicos para determinar la patología que afecta a la niña.

 

El jefe del Departamento de Epidemiología, Jorge Gutiérrez aseguró que la mayor parte de los pacientes que reciben tratamiento por esta afección se curan, lo que deben hacer es concurrir al medico es cuando se presentan los síntomas febriles por más de dos semanas, no esperar a que la enfermedad manifieste los otros síntomas como perdida de apetito, adelgazamiento, abdomen prominente, ya que estos síntomas tardan más en manifestarse.

 

Además el doctor Gutiérrez explicó que se salio a relevar a la población, en las zonas aledañas de donde vivía la nena, para descartar que no haya otros casos y a la vez controlar la eliminación de los vectores de la enfermedad. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas