La familia de salud recibe la noche buena y el año nuevo desde sus lugares de trabajo

Lidia Escalante es enfermera del Hospital Materno Neonatal y desde hace 19 años comparte estas fechas trabajando junto a sus compañeros de servicio. Casos similares se dan en toda la red sanitaria provincial y la Unidad Central de Emergencias y Traslados no será la excepción, donde los médicos, enfermeros y chóferes pasarán estas fiestas arriba de las ambulancias haciendo guardia.

 

En las distintas profesiones, hay trabajos que son más sacrificados y de mayor compromiso que otros y en el caso de la Enfermería es una de esas actividades en las que prevalece la abnegación y la entrega hacia el semejante.

 

Cuando la mayoría de los argentinos festejan la Navidad y la llegada del nuevo año junto a sus familiares en sus domicilios, las enfermeras y enfermeros, como así también otros trabajadores que deben cumplir guardia en sus respectivos servicios pasan este tiempo en sus lugares de trabajo.

 

 Tal es el caso de Lidia Escalante, una enfermera de 19 años de profesión y que desempeña en el Hospital Materno Neonatal. “Siempre pasamos la Navidad o el Año Nuevo aquí trabajando”, confiesa Lidia con orgullo, aclarando que cada año alterna con sus colegas los francos en estas fechas especiales.

 

 Escalante consideró a “la Enfermería como un apostolado” y agregó que las fechas como la Navidad y el Año Nuevo “se pasa trabajando y festejando con todos los compañeros y los pacientes”. Manifestó que en el área de Maternidad “se trabaja como cualquier día de la semana y para trabajar aquí hay que sentirlo, hay que amarlo y amar a las personas”.

 

Algo similar ocurre con los médicos, enfermeros, chóferes y administrativos de la Unidad Central de Traslados que todos los años también pasan la Navidad y Fin de Año arriba de las ambulancias haciendo guardia.

 

También es un trabajo lleno de abnegación y de solidaridad con el otro, siempre estando atento a las situaciones que se le puede presentar en cualquier momento. Para estas fiestas el Ministerio de Salud Pública (a través de la Unidad Central de Traslado) dispuso un vasto operativo de asistencia sanitaria con 12 ambulancias para Posadas, con bases de operaciones además en horarios picos en el Mástil de las avenidas Mitre y Uruguay y en la Garita del Kilómetro 10. En el interior de la Provincia también han se dispuesto operativos de asistencia a la población, a través de la Red de Traslado con forma conjunta con los Hospitales. 

     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas