Escuelas Técnicas y Consejo de la Discapacidad siguen trabajando por la accesibilidad a los medios de transporte de pasajeros

La Mesa de trabajo en la Multilateral de Políticas Sociales coordina las acciones para el año que viene para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidades motrices o neuromotoras u otras discapacidades o limitaciones físicas a los servicios de transporte público. De la reunión participaron la representante provincial de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), Gloria Marcela Alvez; el profesor Cesar Olivera, director de las Escuelas Técnicas de Misiones y otras autoridades y equipo técnico de la Multilateral de Políticas sociales.


Cesar Olivera, director de las Escuelas Técnicas de Misiones en Radio Libertad

Marcela Alvez, representante provincial de la CONADIS en Radio Libertad

Dentro del balance de las acciones realizadas este año, se confirmó un buen inicio del programa de trabajo conjunto entre el concejo de Discapacidad, las Escuelas Técnicas, para llevar adelante diferentes proyectos de accesibilidad a los servicios de transporte de pasajeros.

 

Alvez y Olivera destacaron en Radio Libertad el comienzo de los proyectos de  desarrollo local de los equipos de accesibilidad, como ser los aros magnéticos para las personas con problemas de hipoacusia y el comienzo de la fabricación de sillas posturales y sillas de ruedas para las personas con discapacidades motrices o neuromotoras. También destacaron la fabricación de las rampas de acceso a las unidades de transporte.   

 

Según preciso Alvez el 30 por ciento de las discapacidades que se observan en la provincia corresponde a cuestiones motrices o neuromotoras, por ello es tan importante el desarrollo de sillas de rueda o posturales para que sean accesibles para todos aquellos que la requieran. En cuanto a esto Olivera explicó que se esta evaluando esta necesidad y se procederá a la fabricación en cuanto a las posibilidades de cada Escuela Técnica, se plantea “hacer un banco de elementos de ayuda para el traslado motriz, que no significa hacer por hacer, sino en base a las necesidades de la sociedad para que ningún misionero tenga necesidades y puedan disfrutar de una vida feliz”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas