Se reactivó el fuego en Parque La Sierra por los fuertes vientos

El avión hidrante no puede operar por el viento. Una brigada terrestre está en camino. El fuego está muy cercano al parque «la Sierra» en la localidad de San José y hay preocupación de que las llamas ingresen al área protegida 

El Parque Provincial de la Sierra “Ingeniero Raúl Martínez Crovetto” se encuentra situado en el Departamento de Apóstoles, Municipio de San José, y tiene una superficie de 1086,67 hectáreas, aunque sus límites no están dados por factores físicos, sino por trazas imaginarias utilizadas para las mensuras catastrales.

Su relieve resulta como consecuencia directa del sistema orográfico brasileño, con el Macizo de Brasilia que llega a cubrir la totalidad de nuestraProvincia, se halla afectada por las estribaciones del extremo Sur de la Sierra del Imán, quedando ubicado al Oeste con respecto a la misma, y más al Norte de la Sierra de San José.

La creación de este Parque surge ante la necesidad de conservar una zona del Sur de la Provincia de Misiones que represente a los ecosistemas propios de la zona, diferentes de los ecosistemas de los distritos biogeográficos de la región centro-norte.

Esta unidad biogeográfica que se desea conservar, se corresponde con un sistema de dos biomasfácilmente distinguibles entre sí: por un lado, en el sector Sur, se encuentra una porción del Distrito de los Campos (predominantes en el Sur de Misiones y Norte dela Provincia de Corrientes), y por el otro, una porción del Distrito de las Selvas Mixtas (al Norte de la Región de los Campos y con diferentes comunidades vegetales características).
Y en la confluencia de ambos Distritos, se puede encontrar una región con una Flora y Fauna producto de la asociación de dos ecosistemas vecinos, así como la suya propia.

Ahora, ésta unidad de conservación, por sus características distintivas propias así como por suubicación geográfica estratégica, en una zona de gran presión demográfica y agropecuaria,constituye una acertada medida en cuanto a la conservación de recursos genéticos y naturales se refiere, además de contribuir en gran medida, al acervo científico, a la educación y a los fines educativos, incluyendo dentro de éste sector, el aspecto turístico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas