La Comuna admite que la cantidad de mesiteros por cuadra duplica lo permitido

Cuando existe una ordenanza que permite hasta cuatro mesas de ventas callejeras por cuadra, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Hassan indicó que actualmente hay aproximadamente ocho “mesiteros”, principalmente en puntos de mayor circulación del microcentro como es el caso de la esquina de Córdoba y San Lorenzo. El funcionario recordó que sigue vigente la iniciativa de reordenar la ciudad, lo cual será concretado  a través de nuevas ordenanzas. Para ello consideró necesario modificar “algunas normas incoherentes con respecto a los vendedores ambulantes”.


Pablo Hassan, secretario de Gobierno de Posadas en Radio Libertad

Luego de que los comerciantes de Posadas se manifestaran nuevamente en contra del crecimiento de la venta callejera, Pablo Hassan se refirió a la situación actual de los vendedores que instalan sus mesitas en las veredas más circuladas de la ciudad.

 

De acuerdo a un índice que va variando de acuerdo a los vendedores que se suman al censo municipal, la población de la venta callejera incluye a más de 640 personas.

 

Hassan dijo que “se siguen instalando las mesas en el centro. Hay grupos de mesiteros que están desde hace muchos años, y que inclusive tienen trato diario con los comerciantes, a su vez están los que se van sumando ahora que son esas personas que vienen a salvar su navidad, o sea vienen ahora porque no tienen hábito de comerciante”.

 

Reordenamiento

Desde la Municipalidad de Posadas reiteraron que sigue vigente la iniciativa de reordenar la ciudad, lo cual establece la relocalización de mesiteros. El antecedente más inmediato es el de los artesanos que fueron trasladados el Paseo Bosetti.

 

El digesto jurídico municipal, impulsado por el concejal José Moglia, fue destacado por Hassan para su utilización en la modificación de normas que regulan la venta callejera en sus diversas variantes.

 

Se redujo la cantidad de manteros

Con respecto a los artesanos que realizan sus ventas por fuera del espacio que se les asignó desde la Municipalidad, Hassan indicó que “aquellos que colocan sus mantas en las veredas se han reducido a la mitad con respecto al año pasado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas