Garantizan el servicio de energía eléctrica

No obstante, desde el Ministerio de Gobierno advierten que pueden darse situaciones de interrupciones dada la alta demanda. El ministro, Jorge Franco, indicó que  en 2009 la provincia tuvo un pico de consumo de 330 megas y  ayer (21 de diciembre de 2010) en un solo día hubo un pico de 300 megas, cifras que demuestran el incremento en el consumo. Por otra parte destacó que “la industria creció y las casas aumentaron su consumo en un 15%. Este aumento se da porque la comunidad  está mejor”, explicó.

 

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, se refirió a los inconvenientes por la falta de energía surgidos  en los últimos días  en  Posadas y las localidades de Garupá, Candelaria, Fachinal, Santa Ana y San Ignacio. 

Ante este problema, subrayó que “la solución pasa por la inversión fuerte que está realizando el Estado y por el uso responsable de la energía”. En este sentido aconsejó que  “si todos somos responsables y colaboramos en el uso razonable, apagando un foco que esté encendido de más, reduciendo el aire acondicionado en 24 y no en 21, que las empresas no larguen sus líneas en horarios picos sino en otros alternativos, es decir, si todos colaboramos en forma solidaria, el problema se podrá resolver”.

El servicio de energía está garantizado, aunque seguramente pueden surgir problemas que vienen a formar parte del crecimiento de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas