En fines de semana largos el turismo creció 74%

El dato surge del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) presentado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer. El aumento registrado en 2011 demuestra que la política de un nuevo calendario para posibilitar fines de semana largos tuvieron los resultados buscados.

El informe del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) fue presentado este miércoles por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, acompañado del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

 

El mismo revela que el aumento registrado este año demuestra que la política de un nuevo calendario para posibilitar fines de semana largos tuvieron los resultados esperados.

 

Las fuentes agregaron que la medida se adoptó a partir de un enfoque económico del turismo, como una manera de fortalecer el proceso de desarrollo de la producción y del empleo en todo el territorio nacional.

El SIET es una plataforma digital conformada por diferentes módulos de información estadística, construida exclusivamente con software libre, y sus principales beneficiarios son los organismos públicos de turismo, los ámbitos académicos y de investigación y los actores privados del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas