En enero inician los trabajos para el edificio de 30 pisos del Iplyc

La firma del convenio se concretó ayer en la sede del Instituto, en Posadas. Estiman que la construcción tendrá un plazo máximo de ejecución de 36 meses. Se lanzó también una línea de créditos por seis millones de pesos para carpinterías.

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Eduardo “Balero” Torres agasajó ayer con un brindis a los trabajadores de este organismo y en este marco comunicó que en enero de 2012 se dará inicio a la construcción de un edificio de 30 pisos sobre calle Félix de Azara casi Córdoba, en Posadas.

En la ocasión el funcionario informó que en la mañana de ayer el Iplyc firmó el convenio con la empresa responsable de la obra, la cual comenzará con los estudios técnicos en los primeros días del año que viene. Torres sostuvo que si todo marcha de la manera en que está planeado, la construcción debería estar finalizada en un lapso no mayor a 36 meses.

En cuanto a las características de este edificio, el presidente del Instituto precisó también que el mismo va a tener en cuenta el medio ambiente y en ese sentido explicó que las ventanas tendrán células fotoeléctricas, para el ahorro de la energía y para que los departamentos no sean tan calurosos. Asimismo indicó que se va a juntar agua de lluvia para el uso sanitario. 

Torres había señalado días atrás que el edificio contará también con una parte comercial, además de oficinas, garajes y un salón de fiestas para eventos y entretenimientos.

 

Créditos para carpinterías

Por otra parte, y en el mismo marco del encuentro, el funcionario anunció una línea de créditos por seis millones de pesos destinado a todas aquellas carpinterías  que quieran incorporar tecnología o ampliar el espacio físico de sus comercios.

“Desde el Iplyc hemos solicitado al Banco Bice una línea de créditos de seis millones de pesos y en cuatro meses tenemos que otorgar esos créditos para el polo mueblero que estamos creando para la provincia. Hasta el momento ya tenemos solicitudes de doce carpinteros, que van a destinar esos recursos para la incorporación maquinarias y/o ampliación de sus locales”, explicó el funcionario en declaraciones a Misiones On Line.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) es un banco público de segundo grado proveedor de créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior, que tiene como único accionista al Estado Argentino.

El agasajo a los trabajadores del Iplyc se realizó en el Salón de Fiestas del Club de la Sociedad Española y el mismo contó con la presencia de todos los integrantes del directorio.

En la ocasión, Torres convocó a los empleados a seguir trabajando con el mismo ímpetu “para seguir haciendo grande a una institución que contribuye desde su lugar al crecimiento y desarrollo de la provincia de Misiones”, enfatizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas