El Banco Central rompió otro récord y compró más de u$s400 millones

La autoridad monetaria concentró la compra de divisas en la plaza cambiaria para fortalecer las reservas, que subieron más de u$s1.000 millones en cinco jornadas.

El Banco Central volvió a quebrar el récord de compras de dólares en una sola jornada, al adquirir 413 millones de dólares.

Con esta intervención, el Central superó la marca récord anterior producida en la víspera con u$s278 millones, la cifra más alta desde la salida de la convertibilidad.

En las cuatro anteriores jornadas cambiarias, las reservas de la entidad que preside Mercedes Marcó del Ponto aumentaron u$s846 millones, a los que se sumarán unos u$s400 millones tras la intervención de hoy, una vez calculada la variación de precios de los activos que las componen (oro, euros, libras y títulos).

De esta forma, las reservas recuperaron la mitad de lo desembolsado con la cancelación del Cupón atado al PBI el pasado 15 de diciembre, por más de 2.400 millones de dólares.

El billete norteamericano cotizó sin cambios y cerró a $4,27 comprador y $4,31 vendedor en el mercado minorista, mientras que en la plaza mayorista operó estable a 4,293 pesos.

Voceros de la autoridad monetaria señalaron a NA que hubo una importante liquidación de dólares por parte de exportadores del agro y de las aseguradoras, que comenzaron a liquidar divisas tras la obligación dispuesta por el Gobierno a fines de octubre.

Asimismo, indicaron que la mayor oferta fue producto de un «factor estacional», ya que a esta altura del año muchas empresas desarman posiciones en dólares para pagar aguinaldos.

El euro, por su parte, cotizaba estable, a 5,49 y 5,61 pesos para la compra y la venta, respectivamente. En tanto, el real cotizaba en alza de un centavo a 2,31 y 2,41 pesos para ambos extremos operativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas