«Cerramos un año maravilloso con más promociones turísticas», destacó Closs en Asunción

La presentación del Destino Misiones en Asunción, a cargo del gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, contó con la participación del vicepresidente del Paraguay, Luis Federico Franco Gómez, la ministra de Turismo Liz Cramer Campos y un representante de la Embajada Argentina en ese país, además de empresarios y prestadores de servicios turísticos del país anfitrión.

El ministerio de Turismo de Misiones realizó este miércoles 21 la presentación del Destino Misiones en Asunción, como parte de sus actividades de promoción regional que comprende a las provincias argentinas y a ciudades de países limítrofes ubicadas en un radio de mil kilómetros de la tierra colorada. 

En la última acción del año, la acción se desarrolló este miércoles en el Sheraton Asunción, junto a acciones de prensa y difusión, mientras que este jueves la campaña de promoción alcanzará la distribución de material en los shoping de la ciudad y la entrega del kit de promoción en la calle Palma, la principal arteria comercial del microcentro de Asunción. 

Durante la noche del miércoles, la presentación del Destino Misiones incluyó un cóctel de recepción y la actuación del grupo musical Salamandra, de Posadas. en la oportunidad, el vicepresidente de Paraguay, Luis Federico Franco Gómez, se confesó fanático de Misiones y adelantó que con un grupo de amigos volverá a Misiones y contó que se hospedó recientemente en un lodge de selva.

El funcionario felicitó además al gobernador Closs «que vino en persona, junto al ministro Blodek, a vender a su provincia, así como nosotros queremos  ir muy pronto a vender Paraguay», felicitó por la nominación de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo y adelantó que Paraguay quiere instrumentar el sistema de feriados movibles como lo tiene Argentina, para favorecer al turismo regional, dijo. 

El gobernador Closs, en tanto, detalló los lugares que tiene Misiones y rescató además el costado gastronómico y cultural de la provincia, e instó al sector turístico a que vendan Misiones como un destino con muchas ofertas y distintas actividades, ubicada a no más de uno o dos tanques de nafta si se decide ir en vehículo, y con servicios de calidad internacional, aseguró. 

Resaltó también las inversiones en infraestructura y la dotación de estructuras para el turismo, además de las bellezas de su selva, ríos y cascadas. «Misiones cumple con los planteos que hicimos las veces anteriores que vinimos y como dijimos, tenemos el monumento más alto del país, como es la cruz del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, un mirador ubicado a 80 metros sobre un cerro que se levanta por casi 400 metros sobre el nivel del mar, con una vista privilegiada, destacó el Gobernador.

«Cerramos un año maravilloso con más promoción y más apuesta al turismo», destacó el funcionario.

El ministro Blodek, en tanto, también resaltó los atractivos de Misiones, los trabajos conjuntos de promoción de la zona y la propuesta integrada de la Ruta de los Jesuìtas, al tiempo que agradeció el acompañamiento constante de los funcionarios paraguayos en las tareas que emprende la provincia desde el sector turístico.

Liz Cramer, en tanto, fue concisa en su apreciación: deseó que a Misiones le vaya bien con su actividad turística porque, de esa manera, dijo, también le irá bien a Paraguay.

Las acciones de promoción continúan en Asunción, con publicaciones en los principales diarios de tirada nacional, presencia en los medios de comunicación, telemarketing, publicidad gráfica y en la vía pública, con la entrega del kiy de promoción y volanteos en las principales avenidas y paseos de Asunción.

Este jueves, a partir de las 10, la delegación misionera estará presente con el Destino Misiones en el Salón Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y a continuación habrá una fuerte promoción en vía pública con promotoras del Ministerio de Turismo de Misiones.

El presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Representantes de Misiones, Daniel Domínguez junto a su par, la diputada provincial, Carla Pretto, integraron la comitiva de Misiones, informó el área de Prensa del Ministerio de Turismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas