Agentes legislativos se capacitaron en idioma guaraní

Fue mediante un convenio firmado entre el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y la presidenta de la asociación civil Idioma y Cultura Guaraní, Carmen Gladys Bernatto Joubert. Esta mañana en el Salón Auditorio de la Legislatura se realizó la entrega de los certificados del curso.

Estuvieron el vicepresidente primero, Alberto Alvarez, los secretarios legislativos Daniel Cáceres, Patricia López y Miguel Iturrieta, los prosecretarios Marcelo Benítez, Marcelo Rodríguez y Juan Marinoni,  los diputados Lucía Gryceniuk y Luis Pastori, funcionarios y personal del Poder Legislativo. En el encuentro se cantó el Himno Nacional Argentino con la letra traducida al idioma guaraní, bajo la dirección de la profesora Bety Chavez.


Benitez transmitió el saludo y las felicitaciones de la secretaria legislativa, Cecilia Britto, y destacó “la importancia de la capación permanente del personal desde el inicio de la gestión de Carlos Rovira, que fue una de sus prioridades”.


“Fue la primera gestión en la historia de esta Cámara que ha considerado al personal legislativo mediante la concreción de una gran cantidad de convenios, entre ellos los de capacitación en idiomas”, dijo.


Bernatto Joubert agradeció al presidente de la Legislatura por la rapidez en la aprobación e implementación de la capacitación, a los funcionarios por autorizar a los empleados a asistir al curso y a los alumnos del curso por el interés demostrado.


Instó a defender el idioma guaraní, “porque es de Misiones y de la región, tenemos que sentirnos orgullosos de este idioma nativo”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas