Vialidad Nacional capacita sobre “Fauna veneno – ponzoñosa de la Argentina”

En el marco del Plan Anual de Capacitación 2011 y con el apoyo de especialistas de Buenos Aires y San Juan se realizaron del 13 al 15 de diciembre cuatro jornadas de capacitación sobre “Fauna veneno – ponzoñosa de la Argentina” en distintos puntos de la provincia. La iniciativa, impulsada por la Ing. Teresita Turinetto, Jefa del 15° distrito – Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, estuvo a cargo de técnicos y biólogos del equipo de capacitación de la DNV especializados en la materia.

 

 

El objetivo del curso fue brindar conocimientos sobre aspectos relacionados con la biología, hábitat, hábitos y consecuencias de eventuales accidentes relacionados con animales ponzoñosos. Por otro lado se destacó a los trabajadores la importancia de tomar medidas preventivas tanto en el trabajo de campo como en las residencias de descanso, con el fin de evitar este tipo de accidentes. La Ing. Turinetto resaltó la  importancia de este tipo de cursos “ya que tienen como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores”.

 

 La propuesta educativa sobre animales veneno – ponzoñosos (víboras, arañas, escorpiones, etc.) estuvo dirigida a más de 60 agentes viales nacionales que participaron de capacitaciones realizadas en Posadas, Oberá, San Pedro y Bernardo de Irigoyen. Los especialistas a cargo de la capacitación destacaron que “En la provincia de Misiones se concentran varias de las especies de ofidios y arácnidos de mayor importancia sanitaria de la Argentina. Por ello es fundamental que los trabajadores logren reconocer los peligros que enfrentan en el trabajo de campo y las precauciones que deben tomar.”

 

La gestión iniciada en el año 2003 por el Ing. Nelson Periotti al frente de la Dirección Nacional de Vialidad presta especial atención a la permanente capacitación de su personal como pieza fundamental para la mejora continua de la Institución.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas