Se puede realizar por internet el trámite para sacar un vehículo fuera del país

La declaración de salida temporal de un automóvil se puede hacer ahora en forma on line. Los viajeros podrán imprimir y presentar directamente la autorización en la Aduana al momento de su salida. Conozca el instructivo.

Desde hoy, todos los turistas podrán completar a través de internet los formularios exigidos por la AFIP para la salida temporal de su vehículo y los formularios para dicho trámite ya se encuentran disponibles en la página web del organismo.

Desde la AFIP recordaron que los formularios (OM 2261, OM 1856 y OM 1748 PST – Permiso de Salida Temporal) tienen el carácter de declaración jurada de retorno dentro del plazo que otorgue la autoridad aduanera al momento de la salida, y que deberán ser presentados a su regreso para la cancelación del trámite.

La agilización del trámite se suma a la iniciativa implementada a partir de Semana Santa para la confección del OM 121 para la declaración de equipaje. «Los viajeros que deseen salir del país con su vehículo y lleven además objetos transportados como equipaje, podrán confeccionar ambos formularios en forma anticipada y en el mismo momento», explicó el organismo.

Cómo realizar el trámite

La declaración de vehículos es similar a la de declaración de objetos: se debe acceder a www.afip.gob.ar y seleccionar «Declaración de objetos y/o vehículos», en el menú «Accesos más Utilizados». Allí se deberán detallar los datos personales, de salida y datos del vehículo (ver link relacionado).

Finalmente, en función al país de destino, el sistema imprimirá el formulario correspondiente, que deberá ser presentado en el punto fronterizo de salida junto con la documentación respaldatoria como la cédula verde o azul, DNI o CI, y demás documentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas