“La ganadería tiene gran potencial de crecimiento en Misiones”

Así lo consideró el gobernador Closs en Andresito, donde entregó un subsidio por tres millones de pesos a la Cooperativa Productora de Carne. Dijo que el proceso de industrialización debe realizarse por completo en esa comuna.

El gobernador Maurice Closs expresó que “en el día de hoy (por el martes) se han entregado 10 millones de pesos a productores y ese dinero sale de la recaudación del Gobierno de la Nación y del Gobierno de Misiones” y “no solamente recaudamos sino que además administramos bien esos recursos,  y sabemos que la ganadería tiene un enorme potencial en nuestro país, en nuestro provincia y en el mundo”, remarcó en la ceremonia de entrega de créditos a distintas cooperativas de la localidad de Andresito.

En el acto hicieron uso de la palabra el presidente de la Coproca, Nicolás Bernardi; el ministro del Agro, Néstor Ortega; y el intendente de Andresito, Bruno Beck. El Gobernador comenzó su discurso recordando que “en San Pedro, en una entrega parecida a esta,  me comprometí a seguir trabajando en los próximos años con la misma fuerza, la misma pasión y las mismas políticas que a lo largo de estos años fueron marcando el camino del trabajo y de la producción del agro misionero, del sector forestal y la producción de alimentos” y agregó: “Por eso entiendo que hoy es un día emblemático porque es la ratificación de un camino y de un estilo, un estilo de estar cerca de un pueblo para conocer sus necesidades”, afirmó.

Haciendo alusión al modelo de provincia en materia de producción de alimentos, el mandatario sostuvo: “Recién cuando entregábamos los aportes estrechaba la mano de los productores y le preguntaba qué van hacer; uno me decía invernadero, el otro me decía que iba  a mejorar la chacra, otro potrero, otro piscicultura. Pero más allá de todo, cada uno ha comprendido en estos años el mensaje de nuestra misión de la provincia, hemos demostrado el potencial que tenemos pero hemos demostrado también que no estamos de acuerdo con aquellos que pretendían vivir de la yerba que había sido plantada por el abuelo. Todos los que entendieron que había que sacarle valor a cada centímetro cuadrado de la tierra misionera, han tenido mejores y mayores ingresos”.

El Gobernador también hizo referencia a la entrega del crédito destinado a la Coproca expresando que “el evento principal que nos convoca son tres millones de pesos para la Cooperativa Productora de Carne de Andresito. Tienen la producción, tiene el mercado, necesitan que ese proceso de industrialización que acá se traduce en un concepto claro: que la vaca no salga viva para que otro gane la diferencia, sino que salga después de todo el proceso del frigorífico”, planteó el mandatario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas