Jacobo participó de la última asamblea del año del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo y sus pares de todo el país que conforman el Consejo Federal de Educación realizaron la elección del titular de la secretaria general de CFE, analizaron los resultados de la Operativa Nacional de Evaluación -ONE-, nuevos métodos de evaluación docente y  paritarias 2012, entre otros temas pertinentes a la agenda.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, participó ayer de la XXXIX Asamblea del Consejo Federal de Educación -CFE-, en el Palacio Pizzurno de la ciudad de Buenos Aires.

La reunión es presidida por el ministro de Educación de la Nación y cuenta con la presencia de los titulares de las carteras educativas de todas las provincias argentinas.
En la oportunidad los ministros que conforman el Consejo Federal de Educación realizaron la elección del titular de la secretaria general de CFE, analizaron los resultados de la Operativa Nacional de Evaluación -ONE-, nuevos métodos de evaluación docente y  paritarias 2012, entre otros temas pertinentes a la agenda.
El ministro Jacobo explicó que en la última Asamblea del año, donde presentaron a los nuevos titulares de las carteras educativas, produciéndose un recambio del 70 por ciento se eligió a Daniel Belinche -ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires- como nuevo secretario general del Consejo.

Por otra parte se entregó a los ministros un material preparado por el Ministerio de Educación de la Nación para mejorar las áreas de aprendizaje que fueron evaluadas en el ONE. Se analizaron los resultados y se mostró una satisfacción generalizada debido a que en mayor o menor medida se evidenciaron mejoras en todas las jurisdicciones.
Jacobo también mencionó que se anunció la creación de un programa nacional específico a cargo del profesor Roberto Borselli -ex ministro de Educación de Santa Cruz- para analizar las metodologías de evaluación docente. Al respecto Sileoni declaró que “impulsaremos la elaboración de una evaluación, que completaremos con un fuerte trabajo de capacitación docente. Esta va a ser una política central y destacada de este Ministerio.”

Finalmente, el titular de la cartera educativa de la Nación adelantó que las paritarias se tratarán de definir entre fines de enero y principios de febrero para que las provincias puedan realizar sus propias negociaciones con los respectivos gremios docentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas