Hoy se realiza polémica elección enla Celo

Hoy se concretará la postergada elección en la COoperativa Electrica de Oberá (Celo). Las autoridades habían pretendido postergar el comicio, pero la justicia ordenó que se realicen. Compiten tres listas y en una de ellas confluyen los últimos tres alcaldes

A partir de un amparo judicial que ordenó el llamado a elecciones, el jueves los socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) elegirán a los delegados distritales que luego renovarán un tercio del Consejo de Administración y designarán al síndico de la institución.

En Oberá estaba a punto de aplazarse argumentando que el nuevo sistema informático demoró el proceso de convocatoria. Por ello, semanas atrás las autoridades de la Celo decidieron suspender las elecciones hasta febrero.

Ante esta dilación, el socio Alejandro De Paula, integrante de la opositora lista Verde, recurrió a la Justicia y logró el amparo del juez Jorge Villalba, titular del juzgado Civil y Comercial N° 2, quien ordenó la realización de los comicios para hoy.

Hasta el momento se confirmaron tres listas de candidatos, la oficialista Celeste y Blanca, la Verde y la denominada Agua y Energía.

Dicha elección se enmarca en una difícil situación financiera de la entidad, cuyo balance anterior dejó un pasivo de 4.600.000 pesos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas