Hecho en Misiones participó de la Feria Navideña en Buenos Aires

 
Con una importante participación de emprendedores de la provincia nucleados en la marca colectiva Hecho en Misiones, culminó la “Tercera Feria Navideña de emprendedores y artesanos” en el barrio porteño de Las Cañitas. Bajo el lema “Buscá calidad. Comprá responsabilidad. Elegí economía social”, más de 400 emprendedores participaron de este evento y ofrecieron sus productos y servicios a un precio justo.

Se presentaron además varios espectáculos artísticos a cargo del Circo Social del Sur.
Las ventas de la feria, que funcionó entre el jueves y el domingo, superaron en un 30 por ciento las del año pasado, según lo expresaron las autoridades a cargo de la organización. Los emprendimientos estuvieron organizados en 150 stands divididos por rubros: gastronomía, juguetes y música, indumentaria y accesorios y artesanías.
Este año, Desarrollo Social le dio especial impulso a aquellos emprendimientos radicados en el sur de nuestro país que se vieron afectados por las cenizas del volcán Puyehue. Aproximadamente un tercio de los stands correspondía a productos de la Patagonia argentina.
El jueves, durante la inauguración de la feria, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó el “esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad social” de los emprendedores y pidió colaboración para “seguir multiplicando ese esfuerzo que realmente es inédito por su fuerza. Por eso, también es responsabilidad social venir a comprarle a cada emprendedor», aseguró.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno nacional promueve el compromiso y el acompañamiento en los distintos procesos de desarrollo que transitan los productores de todo el país, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Los trabajadores y trabajadoras no sólo reciben el apoyo económico y capacitación por parte del Estado, sino que también tienen la oportunidad de ofrecer sus productos a precios accesibles, ya que no hay intermediarios en la cadena de comercialización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas