Estaciones de producción y bombeo de agua de Posadas y Garupá quedaron sin energía eléctrica, por eso los cortes

Desde Samsa explicaron que ayer a partir de las 14.30 todas las estaciones de producción y bombeo de agua potable de Posadas y Garupá quedaron sin energía eléctrica. En Posadas se normalizó el fluido eléctrico a las pocas horas y el servicio de agua potable inició su recuperación, aunque lleva varias horas recuperar la presión en toda la ciudad. Para la noche el servicio era normal en todos los barrios que se abastecen desde la Planta Posadas.

 

En la Estaciones de Villa Lanús y en las de Garupá tuvimos cortes de energía intermitentes desde ayer al mediodía y no se regularizó la electricidad durante la noche por lo que la producción y distribución de agua en esa zona no fue posible al ritmo normal.

 

 

En Garupá se normalizó la electricidad hace una hora y ahora se está produciendo y bombeando agua potable, aunque llevará posiblemente todo el día acumular las reservas de agua y que esta contingencia sea superada.

 

En Villa Lanús, se cortó recién nuevamente la energía y en este momento no está operando la planta potabilizadora. (de la misma se abastece a Villa Lanús, Ñu Porá, A3.1, A3.2 y Fátima

 

Es muy necesario que se evite el riego, lavado de autos o llenado de piletas durante todo el día, para poder normalizar el servicio más rápidamente en toda la zona, recomendaron desde Emsa. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas