Entregaron más de 2 millones de pesos a pequeños productores

En las localidades de  Montecarlo y Alem, se entregaron $2.525.325 correspondientes al PROINDER (Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios) con 48 proyectos distribuidos en 4 regiones de la provincia.

El lunes 19 de diciembre en las localidades de Montecarlo y Leandro N. Alem, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregó parte de los $2.525.325 correspondientes al PROINDER (Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios) con 48 proyectos distribuidos en 4 regiones de la provincia. Por otra parte, se firmaron acuerdos de cooperación interinstitucional entre los municipios de Montecarlo, El Alcázar, Puerto Rico, Leandro N. Alem y Santa Ana con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

 

Los proyectos PROINDER, financiados por Nación, son de tipo comunitario para el fortalecimiento de las organizaciones del Foro de la Agricultura Familiar, el mejoramiento de la infraestructura productiva para la comercialización y el agregado de valor en origen. En la zona noroeste se financiaron proyectos por un monto de $ 605.625 mientras que en la zona sur, se financiaron proyectos por un total de $ 682.000.

 

Los fondos de estos proyectos fueron gestionados a través del Coordinador Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Med. Vet. Adrián Rojo, en un trabajo conjunto con la jefatura de gabinete de Misiones a cargo del Ministro Ricardo Escobar. Durante los actos de entrega, estuvieron presentes en representación del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Mariana Vega, Víctor Ramírez y Ramón Acuña. Por parte de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, acompañaron la delegada provincial Herta Gitzel, los referentes técnicos Karina Gukowsky (zona noroeste) y Marco Barraza (zona sur) y parte del equipo técnico provincial. También, estuvieron presentes los intendentes Mabel Pezoa de la localidad de Santa Ana, José Schiro de Bonpland, José Ferreyra de El Alcázar, Ricardo Waidelich de Colonia Caraguatay, Julio Barreto de Montecarlo y el Secretario de Gobierno Enrique Closs y el Director de Asuntos Agropecuarios Cestino Alves, ambos pertenecientes al municipio de Leandro N. Alem.

 

Tanto el Coordinador Provincial Adrian Rojo como los representantes del gobierno provincial remarcaron la importancia de la articulación entre los municipios, las organizaciones que integran el Foro de la Agricultura Familiar, el gobierno nacional y provincial. En el trascurso del año 2011, más de  14.000 familias de pequeños productores, trabajadores rurales y pueblos originarios han sido beneficiadas con este tipo de proyectos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas