En marzo lanzarán a nivel provincial la campaña de “Estrellas Amarillas”

Se trata de la campaña impulsada por la asociación Estrellas Amarillas que pinta estrellas amarillas en lugares donde ocurrieron accidentes con víctimas fatales con el objetivo de concientizar a la gente de este tipo de hechos.

La responsable de la asociación Estrellas Amarillas y madre de un joven fallecido en un accidente a principios de 2011,  María Elena Magri indicó que cerrarán el año con 20 estrellas pintadas principalmente en Posadas porque hasta el momento sólo estaban autorizados por un decreto municipal.

“Tratamos de pintar hasta el año 2007 y lo hacemos cuando los familiares nos lo piden. Cuando se autorizó el decreto era municipal, pero gente del interior nos pedía que pintemos también y no podíamos porque no estaba declarado de interés provincial. Ahora sí nos ayudarían a que se puedan pintar en toda la provincia y para eso se están organizando comisiones en las localidades”, explicó.

Asimismo, dijo que las estrellas pintadas en el acceso a Santa Ana y a unos metros del peaje fueron excepciones para las cuales pidieron permiso al intendente.

Por otro lado señaló que en marzo habrá un lanzamiento oficial para toda la provincia que se llevaría a cabo en Puerto Rico.

Por último relató que ayer estuvieron en el primer foro ciudadano de seguridad vial en el Centro del Convenciones y dijo “con todo lo que se habló, creemos que empieza una nueva etapa desde la parte civil, nos parecieron interesantes las propuestas presentadas. Hay mucha gente de asociaciones civiles dispuestas a trabajar con el Gobierno provincial para trabajar ese tema” y reflexionó: “el cambio lo tenemos que hacer cada uno de nosotros, desarrollar la conciencia de la responsabilidad que uno tiene al trasladar personas, es la vida de uno y la de los demás”.

 

(LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas