Desplegarán un estricto operativo de seguridad para Navidad y Año Nuevo

En el caso de Posadas, la Policía reforzará el control con 173 efectivos y más de 24 patrulleros distribuidos en seis zonas. El mismo operativo será implementado en las ciudades de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y San Vicente. 

Un operativo de seguridad compuesto por casi 200 efectivos y más de 24 patrulleros policiales, además de los dispuestos por la Municipalidad de Posadas, será desplegado de manera integral durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en la capital provincial.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco y el intendente de Posadas, Orlando Franco, acompañados del jefe de Policía, Benjamín Roa, anunciaron el dispositivo de seguridad que se sumará al habitual y que será desplegado en seis zonas de la ciudad, distribuidas estratégicamente.

Como en cada año, los controles se concentrarán en los puntos más concurridos después de la medianoche: el microcentro y la Costanera.

“La ingesta de alcohol está prohibida”, resaltó el intendente Franco que de esta manera ratificó la tolerancia cero para el  alcohol en la vía pública.

En ese sentido, el funcionario añadió que “la Policía tiene la facultad para realizar los diferentes controles de manera adecuada” para evitar el consumo de alcohol puntualmente en los paseos públicos.

A lo que agregó que “con el test de alcoholemia de tipo preventivo siempre el resultado no supera el 10 por ciento, en cambio cuando hacemos por un hecho policial el resultado supera el 50 por ciento, es obvio que el alcohol forma parte de gran parte de los problemas”, analizó.

Por otra parte, el ministro de Gobierno indicó que los dispositivos especiales por las fiestas serán aplicadas de igual manera por las unidades regionales de toda la provincia. En este caso enumeró que entre las comunas afectadas estarán Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles y ciudades asentadas en la costa del río Uruguay. El titular de la cartera de Gobierno precisó que el operativo  arrancará antes de la medianoche.

 Si bien este es el operativo dispuesto para la ciudad capital, los jefes de las Unidades Regionales de toda la provincia tienen instrucciones de llevar adelante operativos similares en sus jurisdicciones.

Para finalizar, Franco destacó que “los operativos de control en base al cumplimiento de las leyes son claves para que los misioneros no tengamos que lamentar víctimas y que las fiestas sean en paz. No es represión, no es en contra de nadie sino a favor de todos. La vida debe preservarse sobre todas las cosas”.

El Brete, solo solarium

El alcalde posadeño, Orlando Franco, reiteró a la sociedad que está prohibido el ingreso a las aguas de la nueva bahía El Brete. “No está apto para bañistas, es solamente un espacio que funciona como solarium”, enfatizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas