Cataratas superó el récord obtenido en 2010

Unas 1.188.995 personas visitaron Cataratas el año pasado, y este mediodía, ese número se superó, por lo tanto se premió a la familia que llegó pasando esta cifra. Se trata de Ercilia Ercilio de 62 años, Eduardo Ortega, de 66 y Diego Ortega, hijo de ambos, quienes llegaron de la localidad de Plottier (Neuquén) para visitar Cataratas por primera vez.  


Ercilia Ercilio, turista neuquina en Radio Libertad

Con gran expectativa, Iguazú Argentina (concesionaria de los servicios en Cataratas), Parques Nacionales, el intendente de la ciudad Marcelo Sánchez y el sector turístico de la ciudad de las Cataratas, esperaba este mediodía al turista que supere el récord obtenido en 2010.

En este contexto llegó la familia Ortega procedente de Neuquén, y se transformaron en los felices agasajados que pasaron la cifra del año pasado. La familia compuesta por Ercilia Ercilio de 62 años, Eduardo Ortega, de 66 y Diego Ortega, hijo de ambos, es oriunda de la localidad de Plottier (ubicada a 16 kilómetros de Neuquén capital).

“Agradezco a Dios la bella oportunidad que nos dio de conocer Cataratas, este es un sueño que hace años queríamos cumplir y hoy lo estamos haciendo realidad” sostuvo Ercilia en diálogo con Misiones On Line.

Los Ortega fueron recibidos por el intendente de Parques Daniel Crosta, por el gerente de Iguazú Argentina Alcides Capra y por el intendente de Iguazú Marcelo Sánchez, la familia ganó obsequios de Parques Nacionales, Iguazú Argentina,  Sheraton Iguazú, Rainforest e Iguazú Jungle Explorer, además de los pases libres al Parque.

Sánchez les dio la bienvenida diciendo “es un orgullo recibirlos en nuestra maravilla natural del mundo, esperamos que lo disfruten y que hagan uso de todos los regalos recibidos. Estamos muy contentos de tenerlos acá”.

Y señaló en diálogo con Misiones On Line “esto es otro logro para el turismo de Iguazú y de Misiones, y esta cantidad de visitantes que recibe nuestra maravilla, tiene que motivar al iguazuence a despertar la costumbre del respeto entre nosotros y la solidaridad y el buen recibimiento y trato al turista. Todos tenemos que ser guías y operadores cuando nos cruzamos con un turista que necesita información”.

Desde Parques Nacionales adelantaron que esperan cerrar la cantidad de visitantes de hoy, en 1.195.000 y entre mañana y pasado, superar el número de 1.200.000 visitas.

El 21 de diciembre de 2010 habían ingresado 1.155.708, hoy para la misma fecha se estiman unas 40 mil personas más.

Alcides Capra dijo al respecto que “cerramos un buen 2011, con un incremento de entre el 4 y 5% en las visitas y sobre todo con la felicidad de haber sido consagrados como maravilla natural del mundo”.

A lo que Crosta agregó “un año increíble por el logro obtenido y por todo lo que se viene  a partir de esto, siempre cuidando nuestra selva, nuestras Cataratas maravilla y conservando el medio ambiente”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas