Artesanal Los Gatos, un proyecto de autosustentabilidad y armonía

«Artesanal los Gatos» está ubicado en Candelaria, y es un emprendimiento turístico promueve la autosustentabilidad mediante varias acciones que realizan sus propietarios. El amor y el contacto con la naturaleza como forma de vida. Por estos días elaboran el tradicional pan dulce artesanal que venden a pedido y es muy ponderado por los clientes.

Hospitalidad. Con esa palabra puede resumirse lo que hacen sentir Carmen Melot y Julio Ramírez a los que visitan su emprendimiento «Artesanal Los Gatos». El espacio que se ubica a minutos del acceso a Candelaria se presenta como un emprendimiento turístico promueve la autosustentabilidad mediante varias acciones que realizan sus propietarios. Una extensa variedad de orquídeas y plantas autóctonas se confunden en un terreno donde la sobra invita al relax y al contacto con la naturaleza. A ello se suman la cría de aves y árboles frutales de dan el marco ideal a un espacio donde también se realiza avistaje de aves y se puede disfrutar del cantar de las chicharras. Por estos días la familia elabora el tradicional pan dulce artesanal que año tras año va ganando adeptos y suma elogios entre los clientes.

La pareja que lleva más de 11 años juntos comenzó el emprendimiento hace 7 años. Sorteando las dificultades del clima y los vaivenes de la economía optaron por la concreción de lo que para ellos es «realizar una actividad que te haga feliz y te permita subsistir». Si bien confesaron que los primeros tiempos fueron duros hoy apuestan a ser un sitio de orientación turística para los visitantes que llegan a Misiones e inician en Candelaria la ruta para descubrir Misiones. «Nosotros ofrecemos un espacio para recorrerlo con tranquilidad disfrutando de cada espacio, sin apuro y también la posibilidad de desayunar con un rico pan y mermeladas caseras. No se cobra entrada porque lo que buscamos si es generar un espacio de visita de amigos. Lo que ofrecemos son nuestros productos dulces y panificados como una parte de los ingresos familiares», contó Carmen.

Por su parte Julio sostuvo es que lo que se busca es poder mostrar a la gente como es posible armar un circuito productivo y ecológico alrededor de su casa. Así pueden disfrutar de un jardín natural, avistaje de aves, mariposas, una extensa variedad de orquídeas, además de los productos orgánicos y su posterior degustación.  

 

La historia de un cambio de vida

 

Dejar de lado la cotidianidad que impone la ciudad y el ruido ensordecedor de las calles posadeñas fue para Julio y Carmen el puntapié inicial para comenzar lo que soñaron durante gran parte de su vida. Julio dejo de lado la vorágine que supo atraparlo como buen trabajador de los medios y junto a Carmen emprendieron su proyecto ecológico en un extenso terreno en Candelaria. En los últimos 7 años forjaron el circuito que hoy ofrecen a los visitantes y montaron su empresa familiar de dulces artesanales donde la materia son las frutas de su propia huerta: mamón, quinoto, apepú, pomelo, lima limón, manzanitas de la zona y próximamente ciruelas.

“Los esperamos para desayunar, tomar un mate o un rico tereré, hacer una pausa y continuar  su viaje conociendo Misiones”, remarcaron.

El sitio se ubica en Chacabuco y Pellegrini del barrio 20 de Junio de Candelaria. Teléfono de contacto 376- 15- 4383064.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas