Volvieron a aumentar los combustibles y acumulan una suba de 25% en el año

Las estaciones de servicio de  todas las banderas menos la de YPF, volvieron ayer a aplicar aumentos en los precios de sus combustibles. Desde la cámara que nuclea a los empresarios del sector reconocieron que en lo que va del año el incremento acumulado supera el 25 por ciento, aunque aclararon que ese porcentaje varía entre comercio y comercio. La suba de ayer se ubicó entre los 10 y 13 centavos por litro.

 

 

En diálogo con Radio Libertad el presidente de la Cesane, Faruk Jalaf reconoció que en las provincias del norte del país es donde se pagan los precios más altos por las naftas y el gasoil. 

Indicó empero que en comparación con los precios de los otros países de la región, los de Argentina aún están por debajo del promedio, aunque advirtió que esa diferencia tiende a diluirse.

 

Paro a fin de año

El empresario eldoradense anticipó que el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, habrá un paro nacional promovido por los empleados de estaciones de servicio. Explicó que no se trata de una medida de fuerza en contra de las expendedoras, sino contra las petroleras que distribuyen el combustible, “es una forma de proteger sus fuentes laborales, porque las situación de las estaciones de servicio es cada vez más alarmante, se siguen produciendo cierres, los contratos no se respetan, no se aprovisiona como corresponde, siguen los incrementos, entonces realmente los únicos perjudicados son los dueños de las estaciones de servicio y a la larga los empleados”, dijo.

El titular de la Cesane explicó que los estacioneros de servicio son Pymes argentinas que no tienen respaldo ni posibilidades económicas de aguantar esta situación por lo cual se “trata de proteger las fuentes de trabajo y nosotros coincidimos en esto con la gente de los sindicatos porque ellos ven día a día que se han perdido 50.000 puestos de trabajo, no es poca cosa, en estos últimos diez años se han cerrado 3.500 estaciones de servicio, cada una de ellas con un promedio de 10 empleados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas