Vialidad trabaja en el mantenimiento de banquinas en la ruta provincial Nº 2

Durante estos últimos cuatro años y en forma regular la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza un especial cuidado del mantenimiento de las banquinas de las rutas asfaltadas provinciales.

 

Por tal motivo, la semana pasada el presidente de la DPV inspeccionó los trabajos que se llevan adelante en el tramo de la ruta Provincial 2 camino a la localidad de El Soberbio (ruta que fue premiada como la mejor obra vial de 2011 por la Asociación Argentina de Carreteras).

 

 

“Estamos inspeccionado el cuidado de las banquinas de los caminos provinciales asfaltados. En este caso nos acercamos hasta la ruta Provincial 2 donde se está realizando la limpieza de ambas banquinas, la reposición del entoscado y la limpieza de los desagües”, relató el doctor Duarte.

 

 

A lo que el presidente añadió, “hay un punto en particular donde la ruta atraviesa un destacado paisaje entre cerros de pura roca basáltica. En el mismo también se trabaja en el despeje de la banquina por algunos desmoronamientos de piedras de estas inmensas paredes de roca”.

 

 

En otro tramo de la charla el máximo representante del ente Vial Provincial aseguró que en estos últimos cuatro años la DPV ya lleva más de 1400 kilómetros de banquinas acondicionadas y mantenidas.

 

 

 

Paisajística de principio a fin

 

Por otra parte, en el caso particular de la Ruta Provincial 2, una arteria paisajística por excelencia de principio a fin y cuya desembocadura lleva en forma directa a los imponentes Saltos del Moconá, merecen un especial cuidado durante todo el año. Ya que no es solamente transitada por el misionero que vive o se traslada por esas latitudes, sino por turistas nacionales y extranjeros de toda índole.

 

“Esta ruta en realidad nació con múltiples propósitos y uno de ellos es el turismo, en esta época del año es muy transitada en toda su trayectoria, es decir a lo largo de los 230 kilómetros. La limpieza y los arreglos se llevan adelante en forma periódica y con un especial cuidado del  medio ambiente y el paisaje”, reseñó Duarte.

 

Además, comentó que especialmente en la zona cercana a los Saltos del Moconá, “hemos estado participando en decenas de kilómetros de caminos vecinales terrados, para que los emprendimientos hoteleros y otros atractivos de la zona tengan sus ingresos o salidas, hacia la Ruta Provincial 2 en las mejores condiciones”.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas