Para 2012 planifican armar una cuenca porcina en Andresito

Lo adelantó el secretario municipal del Agro y la Producción Jorge Luis Michoski, y dijo que para que los productores puedan hacerlo correctamente, incorporando reproductores de buena genética al igual que en el trabajo que se está llevando a cabo con el ganado vacuno, será necesario un subsidio.

Con respecto a esto último indicó que la ganadería es uno de los ejes importantes sobre los que se continuará trabajando y que Andresito es el primer productor de ganado con calidad genética, a nivel municipio, de la provincia.

En ese sentido dijo que la carne es muy apreciada en el mercado y que los productores asociados en la Cooperativa Productora de Carne de Andresito (COPROCA) ya están vendiendo carne en Iguazú, Irigoyen y San Antonio con precios entre los 25 y 35 pesos para el kilo de costilla, de lo cual al productor se le paga entre 18 y 20 pesos el kilo.

Asimismo explicó que el trabajo con la ganadería conllevó a su vez volver al cultivo de producción de maíz y soja para la alimentación del ganado y también al trabajo con pasturas, que sufrieron un retraso en su crecimiento por los fríos, heladas y la sequía actual, lo cual es imposible de solucionar.

Otro de los ejes principales sobre el que continuarán trabajando, según indicó, es la reforestación de las tierras y señaló que desde 2005 tienen más de 10.000 hectáreas forestadas.

 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas