Misiones vuelve a integrar conducción de la federación argentina de Colegios de Abogados

 Bacigalupi y Lenguaza, el nuevo presidente, Ricardo de Felipe, y el saliente Carlos Andreucci.

Bacigalupi y Lenguaza, el nuevo presidente, Ricardo de Felipe, y el saliente Carlos Andreucci.

 El Colegio de Abogados de Misiones renovó su posición gravitante a nivel nacional, al ratificar un cargo en la conducción de la federación argentina de Colegios de Abogados (FACA). El presidente de la entidad misionera,, Rodrigo Bacigalupi asumió como prosecretario de la mesa directiva de la Faca, institución que nuclea a 79 colegios de Abogados del país, continuando así la representación nacional que ya había sido obtenida por el abogado misionero Pablo Isaac Lenguaza.



“Es un altísimo honor y una gran responsabilidad volver a situar a la colegiación misionera en estos lugares que exigen una representación activa y una ejecutividad constante, por lo que esperamos ratificar este camino que puso a la abogacía de la provincia en una posición de reconocimiento permanente del resto del país”, señaló Bacigalupi, quien a su vez agradeció el respaldo de la FACA “en todos los temas institucionales que requirieron y requerirán marcar una posición en la provincia para defender el Estado de Derecho, la primacía constitucional, el sistema republicano, la independencia de la Justicia y la dignidad en el ejercicio profesional”.

 

La Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo el viernes 16 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Dr Ricardo de Felipe resultó electo nuevo presidente de la FACA para el período 2011-2013, en reemplazo del saliente Dr. Carlos Andreucci, de destacada actuación en los últimos años.

 

De Felipe tiene una larga trayectoria como dirigente colegial. En la FACA se ha desempeñado como Secretario y ha ocupado las vicepresidencias 1ª y 2ª; de igual modo ha representado a la Federación ante el COADEM (Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur) y ha presidido el FAOS (Foro de la Abogacía  Sudamericana).

 

El resto de las autoridades elegidas son: Vicepresidente 1º: Jorge Francisco  Chialva (Trelew); Vicepresidente 2°: Diego Sobrino (Villa María); Vicepresidente3°: Claudia Rocha (San Luis); Secretario: Omar Eduardo Basail (San Martín-Pcia. Bs.As.); Prosecretario: Rodrigo Bacigalupi (Misiones); Prosecretario: Daniel Ignacio Segura (Córdoba); Tesorero: Juan Jorge Villa (Quilmes); Protesorero: Mariano Begue (Mar del Plata). Los vocales:  Mauricio Andrés Paschetti (Marcos Juárez); Manuel Martín Gutierrez (Morón); Elías Roberto Salum (Reconquista); Francisco Javier Giménez (Río Grande); Marcelo Pío Castellani (Salta); Ricardo Gatica (San Rafael) mientras que los Reevisores de cuentas serán María Cristina Riera (Río Gallegos); Ramón Alberto Ríos (Corrientes) y  Alejandro Ramos Mejía (San Carlos de Bariloche).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas