Misiones se promociona ahora en Asunción

La última promoción del año tiene lugar en la capital paraguaya. Todo el potencial turístico a disposición del mercado regional. El gobernador Closs y el ministro Blodek encabezan la delegación.

El Ministerio de Turismo difundirá el Destino Misiones en Asunción, capital del Paraguay, este miércoles y jueves, con distintas acciones en la vía pública, presencia en los medios de comunicación y la presentación institucional en el hotel Sheraton de Asunción, el miércoles a las 19.

El propio gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, encabezan la delegación del Ministerio de Turismo. Estas acciones forman parte de Plan de Promoción Turística en el Mercado Regional que el Ministerio de Turismo desarrolla en los países vecinos, difundiendo el potencial turístico que tiene la provincia.

El miércoles 21, a partir de las 19 horas de Paraguay, está prevista la presentación institucional y conferencia de prensa a cargo del gobernador Closs y el Ministro Blodek, acompañados por autoridades de Paraguay. A continuación, se realizará un cóctel y actuará el grupo musical Salamanca, de Argentina.

Estarán presentes autoridades nacionales, departamentales y de la capital paraguaya y empresarios misioneros y paraguayos, además de los medios de comunicación especializados y de alcance nacional.

Desde los días previos a esos eventos se desarrolla en Asunción distintas acciones de promoción: publicidad del evento, invitaciones, telemarketing, publicidad gráfica y en la vía pública. Desde el jueves, en tanto, se promocionará Misiones con volantes que se entregarán en las principales avenidas y paseos de Asunción.

El jueves, además, a partir de las 10, la delegación misionera estará presente con el Destino Misiones en el Salón Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y a continuación habrá una fuerte promoción en vía pública con promotoras del Ministerio de Turismo de Misiones.

Las acciones contemplan campañas de publicidad en radio y televisión a partir 27 de diciembre; publicidad gráfica en diarios ABC Color y Ultima Hora (el miércoles 28 de diciembre) y distintas ruedas de prensa y visita a los medios.

 

La promoción del Destino Misiones

Funcionarios y técnicos de Misiones vienen recorriendo las provincias argentinas y los países vecinos con la intención de poner al alcance de los eventuales turistas, las múltiples opciones que ofrece el Destino Misiones, un paraíso natural con actividades y propuestas para todas las edades y todas las economías.

Las proyecciones para la próxima temporada son alentadoras, sobre todo después del crecimiento sostenido que viene registrando el ingreso de turistas a la provincia de las aguas grandes y la selva de los mil tonos de verde.

Misiones recibe más de 1,2 millones de visitantes al año y su principal atractivo, las Cataratas del Iguazú, constituyen el primer destino de turismo internacional del país, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su variada oferta turística, la renovada inversión en infraestructura y equipamiento, el cuidado y protección del medioambiente y la ampliación de la conectividad aérea y terrestre, son los factores que impulsan su crecimiento.

Este ansiado logro permite conectar la ciudad turística de Puerto Iguazú con los principales destinos de la Argentina sin la obligación de pasar por Buenos Aires, situación que beneficia la intercomunicación  aérea con los principales centros turísticos.

Para los turistas de la región, Misiones cuenta con un 20% más de plazas hoteleras que en 2009 y los registros contantes de las últimas temporadas indican un nivel de ocupación de entre 80 y 90 por ciento de esos lugares.

Las temporadas turísticas de Misiones alcanza a todo el año, con distintas propuestas que invitan a experimentar la imponente energía de la selva y ofrecen un incomparable equipamiento turístico que opera bajo las normas de calidad más exigentes de  los principales destinos turísticos internacionales.

Dotada de una oferta turística multifacética, las alternativas van desde el ecoturismo,  turismo de aventura,  turismo rural, cultural e histórico y el distintivo hospedaje en los lodges de selva, además de productos especiales como SPA y turismo de reuniones o programas que incluyen avistajes de aves.

Tanto en esta temporada como durante todo el año, los visitantes podrán deleitarse con el ya consagrado Espectáculo de Imagen y Sonido de las reducciones Jesuítico-Guaraní de San Ignacio, con los Paseos de Luna Llena por las Cataratas del Iguazú, o cobijarse dentro del imponente entorno selvático que ofrecen los lodges de selva.

El imponente Cruz del Parque Temático de Santa Ana o el entorno natural del Parque Provincial Moconá son otras de las opciones que invitan a los turistas a recorrer toda la provincia. Muy cerca, todas las demás propuestas, para todos los gustos y todas las economías.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas