Los Hermanos Benítez fueron seleccionados para el Festival del Chamamé en Corrientes

Lisandro, Joaquín y el padre, Oscar Benítez.

Lisandro, Joaquín y el padre, Oscar Benítez.

En la  ciudad de Corrientes se realizó el domingo último, la final para participar del 22º festival internacional del Chamamé, que se realizará en la vecina provincia, del 13 al 22 de enero de 2012. De la ardua selección, resultaron ganadores los hermanos Lisandro Benítez y su hermano Joaquín Josué Benítez, cada uno en una categoría diferente. Los hermanos habían viajado a Corrientes junto a los otros artistas que habían sido preseleccionados el pasado  6 de diciembre en Posadas, con apoyo de la subsecretaría de Cultura de Misiones.

 

 

 
Los ganadores

Joaquín y Lisandro Benítez son dos jóvenes obereños, radicados hace un año en Posadas, que cultivan la música hace tiempo, a pesar de su corta edad. Ambos tomaron clases con el maestro Ricardo Vouri de Oberá, y hace un año con Ricardo Ojeda, en Posadas.
Joaquín, de 16 años, se lució como Solista Instrumental con el bandoneón, que ejecuta desde los 10 años. Lisandro tiene 12 años y toca el violín, aunque esta vez se lució como vocalista Masculino Solista. Y este es su año de suerte, ya que fue elegido Revelación del Festival del Litoral.
La selección fue ardua y a los jóvenes les tocó participar con el número 39 y 33, respectivamente, ya en la madrugada del lunes. El resultado se conoció a las 4 de la mañana del lunes 19.
Los hermanos viajarán al festival que se realizará en enero en la ciudad vecina, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas