Las jornadas extendidas comenzarían desde 4º grado de la escuela primaria

Serían en principio 35 escuelas de toda la provincia. Las clases comenzarían a las 07:00 y seguirían hasta las 16 horas. Para los del turno tarde concluirían a las 18 horas pero comenzarían antes. Ensayos de la Estudiantina, fumigación o cualquier otra actividad previsible no podrán hacerse en horario escolar, de acuerdo al nuevo calendario de 190 días de clases.

 

Ayer en una reunión en el Ministerio de Cultura y Educación de Misiones, se presentó el calendario escolar 2012. El inicio de clases será el 28 de febrero e irá hasta el 12 de diciembre. Los docentes deberán presentarse el 14 de febrero y los exámenes comenzarán ese día.

El coordinador de planeamiento educativo del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, explicó que la intención es aprovechar al máximo las horas frente al aula. Para ello deberán eliminarse los días de fumigación entre semana, ensayos de la Estudiantina en horarios de clases u otra actividad previsible que antes requerían la suspensión de clases como arreglo de cañerías u otros dentro de la escuela.

Asimismo, indicó que los actos deberán ser en forma 1, es decir con asistencia de docentes y alumnos, y hasta las ferias de ciencias que prevén hacerse en horario de dictado de clases, deberán hacerse previa autorización del Consejo.

“Los feriados por fechas patrias hay que aprovecharlos, poniendo en valor esas fechas, explicando el por qué, ya que con los años se fue perdiendo esa costumbre”.

Asimismo, manifestó que se estudia la forma en que se implementarán las jornadas extendidas. Serían en principio 35 escuelas primarias de toda la provincia pero desde el segundo ciclo, es decir desde 4º grado. Los chicos comenzarían a las 07:00 y seguirían hasta las 16 horas. En tanto que los de la tarde, seguirán hasta las 18, pero arrancarían antes.  

(Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas